Jaldia Abubakra habla sobre la situación en Palestina.
Jaldia Abubakra, activista del Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama que participó en la Global Summud Flotilla, ha asegurado que el plan de paz impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Oriente Medio consiste en “vaciar Gaza, Cisjordania y acabar expulsando a la población palestina de sus tierras”.
“Están dándole tiempo a Israel para que acabe el trabajo y la limpieza étnica de Palestina”, ha asegurado Abubakra durante un conferencia en Melilla, asegurando que el plan de paz que presentó Trump hace meses buscaba “apaciguar las movilizaciones internacionales” que se han producido en apoyo a la resistencia del pueblo palestino.
“Sacaron de la manga esta trampa para que la gente piense que ya está, que se va a solucionar el tema de Palestina y que el resto de la gente que dejen de salir a la calle y dejen de protestar”, ha apostillado, comparando esta situación con la Conferencia de Paz en Madrid en 1991, que se celebró tras “la intifada de las piedras”.
Ha lamentado que en todos los documentos relativos a la Junta de Paz impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no se nombra a Gaza en ningún momento”, y que pone al mandatario norteamericano como “gendarme y rey de todo el mundo”.
Además, ha censurado que Trump “utiliza la desgracia y la destrucción de Gaza para hacer negocio” con su yerno Jared Kushner con un plan de inversión a través del cual pretenden que muchas empresas inviertan en la Franja.
Asimismo, critica que el consejo ejecutivo de la Junta “no tenga en cuenta el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino”, cuyo territorio sigue “bajo ocupación colonial y hay que seguir luchando por la liberación”.
Por otro lado, ha asegurado que Israel “tiene en su mira como objetivo destruir la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo, por el derecho al retorno de dichos refugiados, un derecho reconocido por la ONU y que, a día de hoy, “todavía no se ha cumplido”.
Es por ello por lo que para los palestinos cobra importancia la UNRWA, ya que dispone de “un registro de las personas que han sido expulsadas de Palestina y sus descendientes”.
Ha recordado que esta agencia de la ONU se creó tras la Nakba -desastre en árabe- para dar servicio a los refugiados palestinos expulsados en 1948 y que, en principio, iba a durar dos años, cuando acabase el conflicto armado.
“Sin embargo, a día de hoy sigue porque los refugiados no hemos podido volver a nuestros hogares”, ha lamentado.
Aun así, Abubakra ha dejado claro que el pueblo palestino “va a seguir luchando hasta la liberación de toda Palestina desde el río hasta el mar”, porque “una colonización nunca puede durar para siempre”.
El filial de la U.D. Melilla logró una valiosa victoria 0-2 ante el Recreativo de…
CLUB MELILLA BALONCESTO-BSR FORTUNA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Los melillenses afrontan este choque,…
La Policía Local ha informado de la donación de una nueva obra pictórica por parte…
LAS DE PEPE TORRUBIA RECIBEN ESTE DOMINGO (11’00 HORAS) AL ANALYTICA ALIMENTARIA EL TOYO Las…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla, tras vencer al líder UCAM Murcia, buscará mantener su buena…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria busca romper su mala racha en la…