Icono del sitio MelillaHoy

Iván Grande: “Me gustaría que los melillenses se sintieran orgullosos de su aeropuerto”

Iván Grande, director del aeropuerto

El director del aeropuerto de la ciudad, Iván Grande, invita a los melillenses a conocer y disfrutar de estas instalaciones que hoy cumplen medio siglo de vida y muestra el deseo de que “se sientan orgullosos” de un aeródromo que ha contribuido a la modernización de la ciudad y a la calidad de vida de los melillenses. Anuncia que octubre se desarrollarán las actividades que están proyectando con ocasión de este cincuenta aniversario, al tiempo que adelanta que en los próximos cuatro años se acometerán diferentes mejoras en las dependencias aeroportuarias.

También contribuyó a romper esa sensación de vivir en una isla que comentan los melillenses. Esa conectividad que disponemos ahora forma parte, asimismo, de esa vertebración territorial que tantas veces se habla y que para Aena es tan importante a la hora de gestionar, prácticamente, la totalidad de los aeropuertos españoles.

¬-El incremento ha sido de los más altos de la historia del aeropuerto. En los seis primeros meses de 2019 se ha experimentado un crecimiento del 24,6% en el número de pasajeros, que es un porcentaje altísimo, y del 19,9% en movimientos, con lo cual estamos hablando de cifras de crecimiento altísimas para lo que es habitual en un aeropuerto.

Además, a cuatro años vista, hay muchas ideas que llevar a cabo e inversiones a materializar. Entre ellas se incluye una importante remodelación de los viales de acceso y de la urbanización de la zona pública del aeropuerto. Asimismo, pensamos seguir remodelando y mejorando la calidad del edificio terminal en todas sus salas, y hay una propuesta muy importante para mejorar la pista.

No olvidamos el proyecto del ‘Kiss and fly’, que se hará junto con estas actuaciones de urbanización de la zona pública. La idea es que sea un espacio donde el viajero pueda estacionar un par de minutos el vehículo, despedirse de la persona que vaya a volar e irse con comodidad. No es algo complicado.

La mejora de las instalaciones y los servicios es una constante. Una de esas vías de actuación es la conservación y preservación de la seguridad en las operaciones de las aeronaves, y para ello se hacen continuas inversiones en las instalaciones eléctricas, sistemas de navegación, ampliaciones de pistas, y otras encaminadas a mejorar los servicios que se prestan a los pasajeros. La prioridad absoluta y primera siempre es la seguridad en las operaciones aeronáuticas. En cuanto a la ayuda a la aproximación aérea, Aena sigue haciendo las pruebas para la implementación de la aproximación en base al VOR y esperamos que en 2020 ya pueda estar operativo.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Iván Grande: “Me gustaría que los melillenses se sintieran orgullosos de su aeropuerto”

Salir de la versión móvil