Iván Robles Dos Santos, otra de las caras nuevas de la U.D. Melilla, se ha mostrado ilusionado con su fichaje por el conjunto azulino y con el ambiente que ha encontrado en el vestuario desde el primer día. El futbolista onubense aseguró que su fichaje por el Melilla “es una gran oportunidad para mí y para realizar una gran temporada”, y destacó que el Melilla “siempre ha sido un equipo fuerte dentro de la categoría”. Además, subrayó que la plantilla le transmite muy buenas sensaciones: “Veo un vestuario sano, donde se valora mucho el compañerismo”.
El lateral derecho andaluz asegura sentirse feliz por haber recalado en la entidad melillense, un destino que tenía muy claro desde que recibió la propuesta. “Nunca he tenido dudas de venir a Melilla. Conozco al entrenador, al director deportivo, a muchos compañeros. Todo esto al final te lo facilita todo”.
Por otro lado, Iván Robles valora de manera especial el buen ambiente que se respira en el vestuario, algo que considera determinante para afrontar una temporada exigente. “Me da muy buena vibra este equipo. Este año veo un vestuario sano, que le da mucha importancia al compañerismo”, recalca.
En el plano deportivo, el lateral reconoce que la plantilla todavía está en plena fase de preparación y que los primeros partidos servirán para medir de forma más realista el nivel del grupo. “Después de los primeros test veremos de verdad dónde está el equipo, pero veo que gente que quiere aprovechar la oportunidad, que nunca baja los brazos”, apunta.
Sobre la idea de juego que propone el entrenador, considera que se trata de un técnico que busca compromiso y entrega, pero sin renunciar a la iniciativa en el juego: “A Alberto Cifuentes le gustan los equipos comprometidos, de lucha, pero que no renuncian a dominar”.
Con un vestuario motivado, un proyecto ambicioso y una afición que siempre aprieta en el Álvarez Claro, Iván Robles confía en que la U.D. Melilla firme una temporada para recordar.
Trayectoria del lateral andaluz
Iván Robles (Huelva, 1997) se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, escalando hasta el primer equipo, en el que estuvo durante tres temporadas. Ya en el año 2021 decidió salir de su zona del confort y firmó por el Unionistas de Salamanca. A pesar de contar con minutos con el club salmantino, el lateral derecho andaluz decidió hacer las maletas y marcharse en el mercado invernal al filial del Cádiz C.F. La siguiente campaña la empezaría con los amarillos y la finalizaría en el primer equipo del Córdoba C.F. Tras la experiencia en tierras cordobesas pasaría tres temporadas en el San Roque de Lepe, siendo un fijo en los onces iniciales del conjunto lepero. El pasado verano recalaba en el C.F. Villanovense, con el que disputó 33 encuentros en los que repartió tres asistencias.
El Melilla Torreblanca C.F. inicia su pretemporada 2025-2026 en el IV Torneo Internacional de Outomuro,…
El Trofeo ‘Real Club Marítimo de Melilla’ inició su jornada con tres tripulaciones empatadas en…
El PP ha presentado 50 preguntas al Gobierno de Sánchez sobre casos de corrupción, incluyendo…
La Comisión Europea ha aprobado el desembolso de 23.100 millones para España en el marco…
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, condena la ocupación de Gaza por Israel,…
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, reflexionó sobre su regreso a España hace un año,…