Icono del sitio MelillaHoy

IU insiste en que es necesario un referéndum “para que el pueblo decida”

melillahoy.cibeles.net fotos 865 rosendo quero

melillahoy.cibeles.net fotos 865 rosendo quero

La coordinadora local de Izquierda Unida (IU) en Melilla afirmó ayer que la "grave situación de crisis económica, social y política" que vive España "ha propiciado" la abdicación del Rey Juan Carlos y el "intento acelerado de imponer" otro monarca, "sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta". Por eso, la formación apuesta por un referéndum para que "el pueblo decida". La coordinadora local de Izquierda Unida (IU) en Melilla afirmó ayer que la "grave situación de crisis económica, social y política" que vive España "ha propiciado" la abdicación del Rey Juan Carlos y el "intento acelerado de imponer" otro monarca, "sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta". Por eso, la formación apuesta por un referéndum para que "el pueblo decida".
"Exigimos que el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida si quiere monarquía o república", dice IU a través de un comunicado de prensa, sobre todo porque los españoles son "ciudadanía, no súbditos".

Y es que para Izquierda Unida "es la hora de la Democracia en mayúsculas", habida cuenta de que el "deterioro" de la Corona y de las instituciones políticas "nos han llevado a una crisis sin precedentes" que obliga a pensar en una república "en la que los ciudadanos estén en el centro de la política, que proyecte un cambio social, la profundización de la democracia y los derechos sociales".

Para el partido que en Melilla lidera Rosendo Quero, es "inconcebible" que en el siglo XIX "el derecho de sangre esté por encima de la voluntad popular". "El Rey se va ante el rechazo de la opinión pública", asevera IU, que hace un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a los ciudadanos que quieran ejercer su legítimo derecho a decidir a reclamar un referéndum para que el pueblo decida e "iniciar el camino hacia un país más justo y más solidario, hacia la tercera República".

Acceda a la versión completa del contenido

IU insiste en que es necesario un referéndum “para que el pueblo decida”

Salir de la versión móvil