Categorías: Política

IU denuncia que la comida de los enfermos del Comarcal cuesta 117.958 euros

Izquierda Unida (IU) en Melilla informó ayer de que las reformas que se están realizando en la cocina del Hospital Comarcal supone a los melillenses pagar por la comida de los enfermos "tres veces más" por la contratación de una empresa de cátering por valor de 117.958,27 euros. Izquierda Unida (IU) en Melilla informó ayer de que las reformas que se están realizando en la cocina del Hospital Comarcal supone a los melillenses pagar por la comida de los enfermos "tres veces más" por la contratación de una empresa de cátering por valor de 117.958,27 euros.

Según denuncia la formación en nota de prensa, esta empresa no tiene una estructura para confeccionar los menús de los pacientes del Hospital, por lo que se está realizando en otras cocinas de instalaciones públicas. "¿Quién controla la compra de alimentos para los distintos centros?", pregunta IU, que quiere saber si "donde comen tres, comen cuatro". Asimismo, cuestiona acerca del presupuesto del catering y si, al hacerse en cocinas de centros públicos, reporta algún beneficio a éstos.

Por otro lado, desde Izquierda Unida denuncian que el escáner del centro hospitalario que realiza los TAC lleva 38 días estropeado, con el "consiguiente gravamen para una vez más pagar los contribuyentes, ya que estos se realizan en una clínica privada de la ciudad".

Para la formación, se trata de una "mala gestión" de la Dirección y del gerente el Hospital, pero, cuando se da la circunstancia, "el jefe de servicio de radiología del Hospital es el mismo de la clínica donde se realizan dichos TAC, pasando la subsiguiente factura a las arcas pública". Ante ello, dice IU, "es algo más que mala gestión".
“Mientras se siguen despilfarrando los dineros públicos, por otra parte se somete a una precariedad salarial y sin descansos semanales al personal sanitario al efectuarles contratos a diario”, concluye IU.

Acceda a la versión completa del contenido

IU denuncia que la comida de los enfermos del Comarcal cuesta 117.958 euros

Redacción

Entradas recientes

Imbroda rechaza cualquier comparación entre Gibraltar y Melilla tras el acuerdo sobre la verja

El presidente melillense niega que el pacto pueda servir de referencia para la ciudad y…

1 hora hace

Consejos básicos para crear un álbum de fotos de forma sencilla

Por Osvaldo Aldana Crear un álbum de fotos físico es la mejor forma de sacar…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 23 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

Owen Fretwell y Colin Krebs toman el mando del Mundial Junior de Snipe

El Campeonato del Mundo Junior de la Clase Internacional Snipe arrancaba este miércoles en nuestra…

7 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla conquista su cuarta Copa Federación consecutiva

A nivel individual, Sara Tui fue reconocida como Máxima Goleadora del campeonato, mientras que Carol…

7 horas hace

El Melilla Baloncesto configura su staff técnico para el curso 2026-27

Con la incorporación de Joaquín Alcaide, Sergio Hernanz y Álvaro Navas, el Club Melilla Baloncesto…

8 horas hace