Izquierda Unida (IU) mostró ayer su compromiso por el sistema público y nacional de Salud, "sin fugas, ni externalizaciones, ni privatizaciones ni trampas". La formación, a través de un comunicado, aboga por el control público de este ámbito y asegura que sus propuestas son "política al servicio de la ciudadanía". Según IU, la "opacidad y chanchulleo" en la asistencia sanitaria y los "beneficios privados a cargo de fondos públicos" lleva a "una sanidad en declive".
“Lo "público-privado" es un trasvase sistemático de fondos presupuestarios públicos, siempre escasos, a beneficios privados y con gentes que se lucran a base de jugar con las dos barajas”, sostuvo la formación en el comunicado.
Asimismo, IU considera que la privatización "pone en riesgo la salud" y cree que "aumenta la financiación" de la economía. "Da más recursos a quien luego especulan contra la deuda pública perjudicándonos a todos. La asistencia y la gestión se resuelven con el principio de lo más barato y no de lo más eficaz", lamentó la formación.
"En Melilla, con el aliciente de jugar en dos territorios, una frontera y dos países, se producen dos situaciones de atenciones medico-sanitarias. Es un terreno abonado para parasitar con los recursos de todos, sostenidos con nuestro trabajo y nuestros impuestos", concluyó IU.
El contraste salarial entre las directivas del FC Barcelona y el Real Madrid evidencia dos…
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…