Manifestantes se reúnen en las calles de Israel en respuesta a la flotilla de Gaza. La tensión persiste en la región.
El Ministerio de Exteriores israelí ha asegurado este jueves que ninguno de los barcos que integran la Global Sumud Flotilla había logrado traspasar el «bloqueo naval» impuesto por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza. «La provocación ha terminado», ha zanjado.
«Todos los pasajeros están a salvo y con buena salud. Los estamos trasladando a Israel, desde donde serán deportados a Europa», ha esgrimido el Ministerio, en un mensaje en redes sociales en el que ha vuelto a referirse a los barcos de la flotilla como «yates» y a vincular a sus integrantes con Hamás.
El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha apuntado que aún queda «un último barco de esta provocación», pero ha apuntado que aún no se ha acercado a la denominada «zona de combate activo» y que, sí lo hace, será igualmente interceptado como el resto de integrantes de la flotilla.
El Ejército ha comenzado a trasladar a los detenidos al puerto de Asdod, paso previo a su detención y a su posterior deportación.
Madrid se prepara para acoger a todos los acentos del español desde este viernes con el…
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) vuelven este viernes a una huelga, de…
Carta del Editor MH 1/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Plutarco -Vidas Paralelas- no pretendía tanto…
El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, informa que Israel planea deportar a miembros…
Alberto Núñez Feijóo critica al Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión exterior, defendiendo que…
Tras el sorteo realizado en la mañana de este jueves, el Club Melilla Baloncesto ya…