Categorías: Deportes

Ismael Jamali y Carlos Alberto García triunfan en el Campeonato de España

Los halteras melillenses siguen cosechando buenos resultados a nivel nacional, ya que este pasado fin de semana, Ismael Jamali y Carlos Alberto García, del Club LPV Melilla, se han clasificado entre los mejores de nuestro país. El primero batió el récord de España Sub-17 en la categoría de menos de 67 kilogramos y el segundo consiguió una medalla de oro y dos de plata. Madrid ha sido la sede este pasado fin de semana del LVIX Campeonato de España Absoluto, en el que se han dado cita los doscientas mejores halteras de nuestro país, lo que ha supuesto además todo un récord histórico de participación, sobre todo en la competición femenina, que cada año tiene más adeptas. Por este motivo, el Campeonato se ha tenido que disputar en dos intensas jornadas, concretamente los pasados sábado y domingo.
Los deportistas, para poder participar en este evento, deben conseguir la marca mínima, de 65 puntos elite en masculino y 58 en femenino.
La Federación Melillense de Halterofilia ha estado representada a nivel nacional por dos altetas del Club LPV Melilla, Ismael Jamali y Carlos Alberto García.
Ismael Jamali, de tan solo 16 años, ya se codea entre los mejores deportistas de nuestro país, entre ellos los de mayor edad que él. En esta ocasión, ha participado en la categoría de menos de 67 kilogramos, en la que ha batido el récord de España Sub-17, logrando 130 kg, después de empatar con el representante gallego nacido en 1986, que consiguió la medalla de bronce, pero al realizar el movimiento en primer lugar, según el reglamento, se le otorga el premio.
Además, en la arrancada levantó 107 kilogramos, que le ha dejado con un total olímpico muy meritorio en la cuarta posición con 71’60 puntos elite.
Por su parte, Carlos Alberto García, de 25 años, compitió en la categoría de peso corporal de menores de 102 kilogramos y se subió al podio en tres ocasiones, con una medalla de oro en el dos tiempos, haciendo valido 175 kg, y dos de plata, en la arrancada con 140 kg, y en el total olímpico, logrando alcanzar 76’46 puntos élite.
Por otro lado, la Territorial felicita a sus deportistas y también a su entrenadora Carmenza Delgado, además de darles “mucho ánimo y que continúen por este camino”.
No obstante, las deportistas locales ya se preparan para la III Jornada de la Liga Nacional, clasificatoria para la final del Campeonato de España de Clubes y finales de la Copa del Rey y Copa de la Reina. Esta competición se celebrará el próximo día 6 de julio y participarán los clubes melillenses LPV Melilla y Olimpo Fénix Melilla.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Ismael Jamali y Carlos Alberto García triunfan en el Campeonato de España

Antonio Calderay

Entradas recientes

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

1 hora hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

3 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

4 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

5 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

5 horas hace

El PP replica a Sánchez que sí felicitó a otros Nobel en el pasado y que no lo hace con Machado porque está «incómodo»

El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…

5 horas hace