Escribe para buscar

Deportes

Ismael Jamali, “un diamante deportivo que no deja de sorprender cada día”

Compartir

El levantador de la Federación Melillense de Halterofilia consiguió un Total Olímpico de 293 kilos, gracias a los 130 kilogramos que firmaba en Arrancada y a los 163 que alcanzaba en Dos Tiempos. Además, batió el récord de España tanto en la modalidad de Dos Tiempos como en Total Olímpico.

Ismael Jamali, de tan solo 18 años, lograba el pasado miércoles día 26 de mayo el noveno puesto en el Campeonato Mundial Junior de Halterofilia. Hay que tener en cuenta que la categoría junior comprende hasta los 20 años de edad.

El levantador melillense consiguió un Total Olímpico de 293 kilos, gracias a los 130 kilogramos que firmaba en Arrancada y a los 163 que alcanzaba en Dos Tiempos.

El haltera Ismael Jamali viajaba hasta la ciudad de Taskent (Uzbekistán) para participar en este Campeonato del Mundo Junior, al que acudió como uno de los dos únicos integrantes de la selección española de la categoría, el otro fue Sergio Fernández, en 81 kilogramos. El melillense, como reseñábamos anteriormente, concluía en una meritoria novena posición en la categoría de hasta 73 kilos corporales, merced a que contabilizaba 293 kilos como suma Total Olímpica.

Los dirigentes de la Federación Melillense de Halterofilia, a través de un comunicado de prensa, se mostraban “muy orgullosos” de contar con “un diamante deportivo que no deja de sorprender cada día, no para de batir récords y su crecimiento como persona y como atleta no tiene límites”, aseguraron.

Los resultados finales de Ismael Jamali fueron los siguientes:

-Décimo puesto en Arrancada, con 130 kilogramos;

-Novena posición en Dos Tiempos, con 163 kgs., batiendo el récord de España Junior;

-Novena plaza en Total Olímpico, con 293 kilogramos, logrando el récord de España Junior.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *