Isma Aizpiri ha sido el siguiente jugador en ser presentado, en la sala de prensa de la U.D. Melilla, a los medios de comunicación. El mediocentro, formado en las categorías inferiores del Real Sporting, ha señalado que se siente ya plenamente adaptado al equipo y a la ciudad, y que espera ponérselo difícil al entrenador en cada convocatoria. El centrocampista, de 22 años de edad, llegó en el año 2012 a la cantera del conjunto gijonés. En Mareo pasó por la totalidad de sus equipos de formación, consiguiendo en el año 2016 el ascenso con el filial a Segunda División B. Además, ha sido internacional con la Selección Española. David Torices, director deportivo de la U.D. Melilla, destacó las cualidades de Isma Aizpiri y afirmó que cumple a la perfección “con la filosofía de jugador sub-23 y que venga con la vitola de titular”. De igual modo, destacó que “es un jugador muy importante, con experiencia en la categoría, pero además ha jugado unos Play-Offs de ascenso a Segunda División. Con su incorporación, hemos firmado a un jugador en mayúsculas”.
Por su parte, Aizpiri se mostró agradeciendo al club por concederle la oportunidad de formar parte del proyecto del club para la próxima temporada: “Estoy muy agradecido por la oportunidad y por lo bien que me han acogido todos en la ciudad”.
A pesar de su juventud, el guipuzcoano cuenta con una gran experiencia en la categoría, como él mismo ha explicado: “Esta es mi cuarta temporada en la categoría y cada vez estoy más cómodo. Espero que poco a poco mejore y pueda adaptarme mejor”.
Precisamente, sobre su adaptación al equipo, tras casi toda una vida futbolística en Mareo, dijo que no ha podido ser más rápida: “La acogida ha sido tan buena que rápidamente me he adaptado al clima y a los nuevos compañeros, teniendo en cuenta siempre lo complicado que es cambiar desde un equipo donde he estado muchos años a otro nuevo”.
Aizpiri dijo también que puede ocupar la posición de mediocentro y de central: “De más joven comencé jugando de central, pero últimamente lo he hecho en el mediocentro. Me encuentro a gusto en las dos posiciones y lo realmente importante para mí es jugar”.
En ambas posiciones tendrá una gran competencia, si bien ha afirmado que eso no es un problema, sino un beneficio para el equipo: “La competencia que tenemos es lo que va a hacer que estemos arriba. Nuestro trabajo es siempre estar al cien por cien y ponérselo difícil al míster cada semana. Todo eso, creo, irá en beneficio del equipo”.
“Espero hacer una buena temporada e ir a cada campo con la ambición siempre de sacar los tres puntos”, concluyó Isma Aizpiri en referencia a los objetivos del Melilla.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del…
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…