La senadora Isabel Moreno presenta los presupuestos de Melilla para 2026.
La senadora del PP pone en valor las medidas para jóvenes, el refuerzo de recursos y critica la falta de apoyo del Gobierno central a proyectos estratégicos como la universidad
La senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreno, ha defendido el modelo de gestión y los Presupuestos elaborados por el Gobierno local para 2026, al considerar que la ciudad “no puede gobernarse desde el relato”, en referencia a los socialistas, sino desde unas cuentas públicas “realistas, ambiciosas y comprometidas con las verdaderas necesidades de los melillenses”.
Moreno ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a Radio Nacional de España, donde ha puesto en valor que los Presupuestos de la Ciudad para este ejercicio contemplan y respaldan a colectivos prioritarios como la juventud, a través de una serie de medidas que ha calificado de “potentes” y que ya se encuentran en marcha. Entre ellas, ha destacado las ayudas para la obtención del permiso de conducir, el acceso a la primera vivienda y las políticas orientadas a generar oportunidades reales para los más jóvenes. “Son medidas que no se anuncian, se ejecutan”, ha subrayado.
En relación con las críticas de la oposición a las cuentas públicas de 2026, la senadora ha coincidido con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en que el refuerzo del personal, de los recursos y de la financiación resulta clave para desarrollar una acción de gobierno eficaz. En este sentido, ha defendido que no se puede cuestionar que un Ejecutivo cuente con profesionales para llevar adelante su programa político.
Asimismo, Moreno ha señalado que las líneas estratégicas del Gobierno local están “perfectamente definidas” y orientadas a transformar Melilla en una ciudad próspera, con una clara apuesta por la universidad, el turismo y la innovación tecnológica como ejes de desarrollo.
No obstante, la dirigente popular ha lamentado la falta de apoyo del Gobierno central, al que ha acusado de obligar a Melilla a asumir competencias impropias. Según ha denunciado, la ciudad está financiando con recursos propios servicios que deberían corresponder al Estado, como es el caso de la universidad. “El mayor gasto universitario sale hoy del presupuesto de la ciudad porque no hay respaldo del Gobierno de la Nación”, ha criticado.
Para Moreno, la actitud del Ejecutivo central y de la Delegación del Gobierno está frenando el desarrollo de Melilla. En este contexto, se ha mostrado convencida de que cuando la ciudad cuente con un Gobierno de España liderado por Alberto Núñez Feijóo “se abrirá una nueva etapa de crecimiento y de oportunidades para todos los melillenses”.
BALONCESTO MURGI-MCD ENRIQUE SOLER: ESTE DY, A LAS 12’00 HORAS Los de Dani Terrón arrancaban…
La fiebre 'runner' inunda, un año más, la Comunidad de Madrid, y cada vez son más las personas…
Los de Chico Ruso se desplazan este domingo hasta la ciudad de La Alhambra para…
Una amplia mayoría de la ciudadanía respalda la regulación del uso de dispositivos digitales en…
La U.D. Melilla, que ocupa la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación,…
El filial del Melilla Torreblanca busca redimirse tras una derrota, enfrentándose al Futsi Atlético Navalcarnero…