Escribe para buscar

Política

Isabel Moreno califica como una “grave inhumanidad e indignidad” la situación del transporte adaptado”

Compartir
Isabel Moreno
Isabel Moreno, diputada del Partido Popular de Melilla

La diputada del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, ha criticado al Ministerio de Educación por los problemas de transporte adaptado que “están padeciendo” los menores en los diferentes centros escolares de Ciudad, tras la denuncia realizada por el responsable del AMPA del Colegio de Educación Especial Reina Sofía. “Se trata de un asunto largamente abordado y reclamado por el PP, tanto a nivel local como con preguntas parlamentarias”, afirma la popular.

Isabel Moreno califica como extraordinariamente graves y preocupantes las declaraciones del responsable del AMPA del Colegio de Educación Especial Reina Sofía, que denuncia los problemas de transporte que los menores de este centro y de otros de la Ciudad están padeciendo, puesto que no se disponen de las plazas suficientes”.

En este sentido, explicó que el transporte adaptado sólo tiene capacidad para 8 plazas, “cuando en Melilla tenemos a un total de 35 demandantes de este tipo de transporte, de los cuales unos 24 precisan silla de ruedas”. Por tanto, estos niños y niñas “son víctimas de este grave nivel de incompetencia y desidia del Ministerio y de la Dirección Provincial de Educación”. 

La diputada del Partido Popular de Melilla asegura que como consecuencia de esta desidia, “estos menores tienen que madrugar más que el resto, tienen que esperar frente a una parada de autobuses en un horario intempestivo y llegar a su centro educativo”, ya sea al Reina Sofía, Anselmo Pardo, León Solá, Miguel Fernández u otro “antes que el resto de sus compañeros y con una premura excesiva, de forma que cuando llegan, pueden que no estén en el centro todos los profesionales del mismo y que el centro no esté dentro de su normal funcionamiento”. 

Por ello, comparte con el AMPA que esta situación es una grave forma de maltrato a estos menores. “Es una grave inhumanidad e indignidad que no tiene justificación alguna. De hecho, esta negligencia del Gobierno debe solucionarse a la mayor brevedad posible”.

De igual modo, afirmó que desde el Partido Popular “exigimos más recursos para estos menores”, ya de por si vulnerables, y que no tengan que padecer estos agravios comparativos frente al resto, “y de forma que no se les exija un sobreesfuerzo especial para acudir a sus clases”.

Isabel Moreno recordó también que “se han recibido muchos millones de euros por parte del Gobierno de la Ciudad y no parece que haya sensación de que se invierta en los problemas reales de los melillenses”, por lo que pidió que se invierta en educación y en los melillenses. 

De hecho, estima que hay fórmulas administrativas para este tipo de colaboraciones, “pero lamentablemente, como estamos viendo, asistimos con estupor a un ministerio que ha abandonado Melilla, una Dirección Provincial absolutamente ausente y nada resolutiva, y un Gobierno de la Ciudad más ocupado y preocupado en gastar millones de euros en sus chiringuitos que en solucionar los problemas de los melillenses”, concluyó. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *