Irene Samper, jugadora del Melilla Torreblanca C.F., afronta con enorme ilusión su regreso a la selección española femenina de fútbol sala. Tras superar una grave lesión de ligamento cruzado que la mantuvo un año fuera de las pistas, la aragonesa ha sido convocada de nuevo y considera esta llamada la mejor recompensa a meses de esfuerzo y trabajo. En una entrevista publicada en la web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la aragonesa repasa el camino hasta volver a enfundarse la camiseta nacional.
La jugadora del Melilla Torreblanca se lesionó en agosto de 2024 de una rotura del cruzado y estuvo un curso completo en blanco. Doce meses después, su nombre vuelve a una lista de convocadas. A sus 27 años, ya es la sexta jugadora con más internacionalidades, en total 78. Ha marcado en las tres fases finales de los Europeos y sueña con repetir en el Mundial.
“Volver a la selección es una felicidad inmensa. Han sido meses muy duros, de mucho trabajo, y volver a estar representando a España es un orgullo y una responsabilidad enorme”, afirma la jugadora aragonesa, que asegura que “me siento muy bien, no estoy sintiendo molestias y eso aumenta mi confianza”.
Sin embargo, considera que el proceso también la ha hecho madurar: “Siempre digo que ahora soy una Irene diferente. He madurado muchísimo deportiva y personalmente; valoro cada entrenamiento, cada cosa que hago… He echado tanto de menos estar sobre la pista”.
Por último, resaltó que llamada ha sido pura emoción: “Cuando salió la lista fue como la primera vez: Vi mi nombre y me puse a llorar. Es un orgullo porque sé lo mucho que he trabajado. Siempre miraba la fecha del Mundial y tenía la esperanza de poder llegar. La Irene de ahora es mucho mejor que la anterior”.
Por otro lado, la seleccionadora Clàudia Pons ha introducido dos cambios en la citación para los amistosos ante Marruecos, vigente campeona de África: Antía Pérez (Bloques Cando Castro) y Martita (Poio Pescamar) entran por Anita Luján y Peque, bajas por lesión.
El combinado nacional viajó este martes a Rabat para disputar dos encuentros los días 29 y 30 de agosto (19’00, hora española).
Tras esta concentración, los siguientes compromisos de la selección española serán dos duelos ante Argentina en Toledo (9 y 10 de septiembre) y otros dos frente a Portugal en las localidades gallegas de Vilalba y As Pontes (7 y 8 de octubre).
La convocatoria queda del siguiente modo por puestos. Como guardametas están Elena (Poio Pescamar), Ari (Arriva AD Alcorcón), Cris (STV Roldán FSF).
En cuanto a las cierres, la lista la conforman Laura Córdoba (Fusti Atlético Navalcarnero), Maye (STV Roldán FSF) y Noelia (Poio Pescamar), mientras que como ala cierres se encuentran Ale de Paz (Poio Pescamar) y Ceci (STV Roldán FSF).
Ademas, como alas están Antía (Bloques Cando Castro), Irene Samper (Melilla Torreblanca), Martita (Poio Pescamar), Albita (Arriva AD Alcorcón) y Anita (Ourense Ontime)
Por último, como pívots han sido convocadas Irene Córdoba (Fusti Atlético Navalcarnero), Dany (LBTL Futsal Alcantarilla) y Paula (AE Les Corts UBAE).
También hay que destacar que Amadinha, Ana Luiza y Emilly Marcondes se encuentran concentradas con Brasil para afrontar sus respectivos compromisos internacionales con su país.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…