Categorías: Economía

Invierten cerca de 20.000 euros en la séptima edición de Melilla Mobile Zone

Coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, ayer arrancó la séptima edición de Melilla Mobile Zone Black Friday, para la que se ha destinado una inversión de 20.000 euros. Los descuentos en 214 tiendas melillenses continuarán durante la jornada de hoy y, según afirmaba ayer el presidente de Promesa, Daniel Conesa, a media mañana ya se habían descargado más de 1.470 cupones de descuentos. Además de incentivar el comercio en unas jornadas que “sirven de antesala al periodo navideño”, el evento también pretende animar a compradores melillenses y marroquíes. Los descuentos nunca pasan desapercibidos. Este hecho se ha vuelto a confirmar con la llegada de la séptima edición de ‘Melilla Mobile Zona Black Friday’, para la que se ha destinado una inversión que ronda los 20.000 euros, según expuso el presidente de Promesa (Promoción Económica de Melilla S.A.), Daniel Conesa. De esta partida, 4.150 euros procedían del Ministerio de Economía, mientras que el resto de la inversión partía de Proyecto Melilla.
Aunque ayer arrancó el particular Black Friday de la ciudad, los melillenses podrán seguir disfrutando de los descuentos durante el día de hoy. Un total de 214 comercios locales se han animado a aplicar a sus productos las rebajas mediante el sistema de cupones descargables, siendo cada negocio libre de establecer los precios y de seleccionar los artículos en oferta.
Según afirmaba ayer Conesa a los medios de comunicación, a media mañana ya se habían descargado por correo electrónico unos 1.400 cupones, además de solicitar otros 76 por mensajes de texto. Efectivamente, admitía que esta moda americana había llegado a Melilla para quedarse, ya que “sirve de antesala al periodo de ventas navideñas” haciendo que “ganen los comercios y la ciudad”.
Aseguró el presidente de Promesa que este tipo de jornadas no sólo servían para reactivar el comercio entre la población melillense, sino también entre la marroquí. “Los compradores del otro lado de la frontera están empezando a volver”, celebró.
Finalmente, Conesa recordó que las personas que se descarguen el cupón de descuentos pueden depositarlos en las urnas de Promesa para formar parte de un sorteo. Entre los participantes se van a sortear seis cheques regalos por valor de 100 euros cada uno, para que sean gastados en los comercios melillenses.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

Invierten cerca de 20.000 euros en la séptima edición de Melilla Mobile Zone

Irene Quirante

Entradas recientes

El futuro está muy oscuro

Carta del Editor MH, 31/5/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   “El futuro es el tiempo que…

8 horas hace

Inaugurado del nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín en Madrid, con 18.000 metros cuadrados

Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…

9 horas hace

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

11 horas hace