La Guardia Civil está investigando la concesión de licencias en la península a furgonetas y camiones dedicados al transporte de mercancías del denominado comercio atípico entre Melilla y Marruecos sin que cumplan las condiciones para realizar esta actividad.
A preguntas de los periodistas, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que su departamento lleva “bastantes meses” con este asunto, cuya investigación por parte de la Guardia Civil está sub judice, razón por la que pudo dar pocos detalles al respecto.
Según informó, la investigación se centra en la forma en que los propietarios de estos vehículos han obtenido la tarjeta para dedicarse al transporte público de mercancías cuando, a criterio de la Ciudad Autónoma, no cumplen las condiciones para ello por la antigüedad de dichas furgonetas y camiones.
Aclaró que estas tarjetas han sido expedidas en diferentes puntos de la península y no han sido solicitadas en Melilla, que es el lugar de residencia de sus titulares y donde ejercen dicha actividad, dado que “no se les habría concedido”, lo que dio lugar a la elaboración de un informe por parte de la Ciudad Autónoma, que fue entregado a la Guardia Civil.
Este cuerpo de seguridad está haciendo indagaciones por todo el territorio nacional en torno a este caso, cuyas actuaciones se encuentran bajo control judicial.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…