La Policía Local de Melilla, apoyada por la Policía Nacional, decomisó ayer más de 3.000 kilos de mercancía de todo tipo que estaba puesta a la venta ambulante sin licencia junto al puesto fronterizo de Beni-Enzar. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señaló que la intervención de esta mercancía forma parte de una “iniciativa importante” encaminada a desmantelar la venta ambulante ilegal en las inmediaciones del paso fronterizo, lo que provoca desde hace años problemas de circulación y riñas. Según explicó en declaraciones a los periodistas El Barkani, la Policía Local y la Policía Nacional llevaron a cabo tres actuaciones durante la mañana, a las 9.30, 11.30 y 13.30 horas, que terminaron con la intervención de tres toneladas de comida y de productos no perecederos que estaban puestos a la venta sin control ni licencia.
Una frontera del Primer Mundo
El objetivo de esta actuación policial era “intentar acabar con esta venta ambulante en esa zona importante y sensible” como son los alrededores del paso fronterizo de Beni-Enzar.
Además, se suma a otras iniciativas que se están llevando a cabo desde hace tiempo en la zona con la intención de que éste sea “lo más parecido a una frontera del Primer Mundo”.
La pretensión es que dicho paso fronterizo sea fluido, seguro y que permita el trasiego de personas “con distintos intereses” y no sólo el intercambio comercial entre Melilla y las zonas limítrofes marroquíes.
El delegado del Gobierno confió en que se pueda conseguir el objetivo a base de repetir este tipo de actuaciones y que éstas se puedan mantener a lo largo del tiempo.
La V Regata Delegación de Defensa se celebró en la bahía de Melilla bajo la…
El Club Voleibol Melilla finalizó su pretemporada con un balance de cuatro victorias y cuatro…
Alberto Rodríguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, valoró positivamente la actuación de su equipo a…
La Federación Melillense de Tiro Olímpico firmó una destacada actuación en el Campeonato de España…
La música es un ingrediente clave en los casinos, transformando los espacios en escenarios vibrantes…
Los agentes los interceptaron tras una persecución a pie durante la madrugada del domingo. Melilla,…