La Guardia Civil ha intervenido en Melilla 58 kg de droga escondida en el salpicadero de un vehículo que pretendía embarcar en el buque que conecta el puerto de la ciudad autónoma con Almería, y que presumiblemente tenía como destino Barcelona. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado jueves, después de que uno de los perros del Servicio Cinológico del instituto armado marcara la posible existencia de sustancias estupefacientes en un vehículo durante los registros selectivos del preembarque.
Concretamente, en un turismo Mazda Premacy de matrícula nacional, ocupado por su conductor, en el que los agentes realizaron un reconocimiento profundo, localizando la droga oculta en un doble fondo habilitado en el interior del salpicadero, donde había un total de 111 paquetes.
La droga intervenida corresponde en su totalidad al tipo “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este estupefaciente, que arrojó un peso conjunto de 58 kilogramos.
La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad marroquí, de 41 años de edad, con residencia en Barcelona, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 232.000 dosis de hachís.
Starlite Madrid ha anunciado este martes su regreso a los pabellones 12 y 14 de Ifema Madrid del…
Mar Hedo, directora de comunicación de la Fiscalía, declaró que la prensa ya conocía negociaciones…
LA PRUEBA SE CELEBRARÁ EL 16 DE NOVIEMBRE Y CUENTA YA CON 600 INSCRITOS La…
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, criticó a Carlos Mazón por su dimisión y desprecio…
ESTE EVENTO SE DESARROLLABA EN LA LOCALIDAD MANCHEGA DE ALBACETE Para el año que viene…
Alberto Núñez Feijóo se reunió con Santiago Abascal para discutir la sucesión de Carlos Mazón…