Categorías: Sucesos

Intervienen 129 llaves falsas de coches de alta gama procedentes de China

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla un total de 129 llaves falsas de vehículos de alta gama que llegaban en un contenedor procedente de China, sobre las que se está investigando si podrían tener un fin ilícito como puede ser el robo de dichos automóviles. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el 15 de febrero, cuando se realizó una inspección fiscal sobre mercancías transportadas en un contenedor importado del continente asiático y que arribó al puerto de Melilla procedente de Málaga.
En la declaración de importación indicaba que el contenedor transportaba cerraduras, pero al apreciarse indicios de posibles irregularidades, la Unidad de Análisis de Riesgo determinó la conveniencia de llevar a cabo un reconocimiento físico.
Una vez realizada la apertura del contenedor y la inspección física de la mercancía, los agentes encontraron un solo paquete de un considerable volumen y en su interior diversas bolsas de plástico que contenían llaves y componentes de distintas marcas de vehículos de alta gama.
Esos componentes son microchips y otros elementos, como los logotipos de las marcas, que, una vez ensamblados, constituyen la llave del vehículo, aunque los indicios señalaban la posibilidad de que pudieran ser falsos.
Por ello, fueron intervenidos de forma cautelar 129 mandos de vehículos de distintas marcas de vehículos de alta gama y 137 componentes para su montaje.
La Guardia Civil ha llevado a cabo gestiones con los representantes legales de las marcas en España que, junto con las pruebas periciales realizadas, han permitido constatar que todos los productos intervenidos infringen los derechos relativos a la propiedad industrial.
La línea de investigación sigue abierta, ya que con independencia de la falsedad de los productos, estos pueden desviarse y tener un fin ilícito como puede ser el robo de vehículos de alta gama, dado que las llaves intervenidas, una vez ensamblados todos sus componentes, permiten la apertura y arranque de los vehículos.
El importador de la mercancía es un varón de nacionalidad española y con residencia en Melilla, que ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.
La mercancía intervenida ha quedado depositada a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

Acceda a la versión completa del contenido

Intervienen 129 llaves falsas de coches de alta gama procedentes de China

P.S.T.

Entradas recientes

El Gobierno local lamenta el fallecimiento de Sor Adelina, pilar de la Divina Infantita

El Gobierno local ha expresado su pésame por el fallecimiento de Sor Adelina, quien ha…

19 minutos hace

Emilio Guerra critica los enfrentamientos entre PP y PSOE que perjudican a los melillenses

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Emilio Guerra, ha manifestado que estamos en una…

1 hora hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 24 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

Torres anuncia que padece un cáncer y será intervenido en abril pero se mantendrá al frente del ministerio

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, anunció este domingo que padece un cáncer…

7 horas hace

El Club Voleibol Melilla toma ventaja en la serie de cuartos tras ganar en un emocionante ‘tie-break’

El Club Voleibol Melilla ganó su primer partido en los cuartos de final del Play-Off…

8 horas hace

Ángel Rodríguez debuta con victoria, pero el Melilla sigue sufriendo con su juego

La U.D. Melilla puso fin este domingo a una racha de seis jornadas sin ganar…

8 horas hace