El sindicato CSIF ha informado que la rápida actuación de los funcionarios de la prisión ha evitado este domingo la fuga de “un interno muy peligroso clasificado en primer grado de tratamiento”, el régimen de vida más restrictivo en prisiones.
Según ha explicado la sección sindical de esta organización en el Centro Penitenciario de Melilla, este domingo por la mañana el interno A. B., tras su salida reglamentaria al patio de aislamiento, modulo donde se encuentra por su clasificación, “consigue doblar el mallado metálico que cubre dicho patio y acceder a la azotea/terraza de la cárcel”. Sin embargo, el reo fue observado por el funcionario de servicio en el departamento y por el funcionario de la torre, dando estos la alarma.
El sindicato ha apuntado que a raíz de ello fueron movilizados por jefatura servicios funcionarios de otros departamentos, consiguiendo alcanzar y reducir a dicho interno cuando trataba de acceder al recinto de seguridad de la prisión, escalando el portón de cocina.
Ha detallado que dicho interno “se encuentra cumpliendo una larga condena por delitos graves”.
CSIF ha recordado que ya se puso en conocimiento, en reiteradas ocasiones, a la dirección y denunciado en los medios de comunicación, “el lamentable estado del departamento de aislamiento, la última hace pocas fechas, demostrando este intento de fuga que en estos momentos no cumple las mínimas condiciones para albergar a internos peligrosos e inadaptados”.
Acceda a la versión completa del contenido
Interno peligroso intenta escapar de prisión en Melilla
Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…
El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…
La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…
C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…
El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…