El Ministerio del Interior inició ayer unas obras de mejora en el puesto fronterizo de Beni-Enzar para dar más amplitud al paso peatonal en la zona de entrada a Melilla. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno informó de que estas obras van a implicar la eliminación del pasillo de retorno, que estaba en desuso, y cuya supresión conllevará una mayor amplitud a la zona de paso peatonal de entrada a Melilla. Está previsto estos trabajos estén listos esta misma semana, salvo imprevisto o incidencia, periodo durante el cual la frontera permanecerá abierta. De este modo, los ciudadanos que la transiten a pie serán desplazados a una zona de paso adyacente habilitada para ello.
Cámaras
En cuanto a la instalación el pasado mes de julio de las cámaras de reconocimiento facial en la frontera, la Delegación del Gobierno señaló que se sigue trabajando en las pruebas para poner en marcha la denominada ‘frontera inteligente’.
El sistema de reconocimiento facial, que se encuentra en fase de prueba y ajuste para darle la máxima fiabilidad, servirá para mejorar la seguridad y fluidez en los pasos fronterizos de nuestra ciudad con el país vecino.
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, advierte que reabrir la aduana bajo condiciones impuestas…
Layla Dris Hach-Mohamed, melillense y jefa de la UCOP, asume como comisaria jefa provincial de…