La Dirección General de Protección Civil y Emergencias está buscando una “solución común” para que los servicios de emergencias 112 de todas las comunidades y ciudades autónomas de España estén interconectados, de manera que se facilite el uso de este servicio a las personas con discapacidad auditiva.
En declaraciones a los periodistas, el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, explicó ayer en su visita a Melilla que el servicio 112 de cada autonomía ha ido “evolucionando en función de su ritmo y sus posibilidades”.
Sin embargo, existe un problema para que las personas sordas puedan utilizar este servicio si se trasladan fuera de su región, ya que se ven obligadas a darse de alta de manera específica, algo que la Dirección General de Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, quiere evitar buscando “una solución tecnológica que se aceptable”.
El objetivo es que una vez que las personas con discapacidad auditiva se den de alta en el servicio de emergencias 112 de su comunidad, automáticamente lo esté en el de todas las regiones españolas, de manera que pueda conectarse y comunicar cualquier emergencia mediante un sistema de gestos o “o el que esté marcado”.
Díaz Cruz, que está llevando a cabo una “ronda de consultas” sobre este asunto en todas las autonomías, lo abordó ayer en Melilla durante la reunión que mantuvo con representantes de la Delegación del Gobierno, la Consejería de Seguridad Ciudadana y mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.
EL PARCIAL DEL SEGUNDO CUARTO (22-9) FUE CLAVE Las pérdidas de balón (19) propias y…
El Melilla Torreblanca C.F. empató 4-4 frente al LBTL Futsal Alcantarilla, perdiendo una ventaja de…
El filial de la U.D. Melilla visita este domingo al Atlético Mancha Real, en partido…
La U.D. Melilla afronta este domingo otro duelo trascendental en tierras malagueñas, donde se medirá…
Las de Pepe Torrubia han igualado ya las catorce victorias de la pasada temporada Las…