El Ministerio del Interior ha autorizado tres solicitudes de protección internacional temporal a tres ucranianos en Melilla. En total, en España, son ya 56.379 las que se han concedido. Melilla es la región española con menor número. Las que más son Madrid, con 10.894; Cataluña, con 10.041); Comunidad Valenciana, con 9.864); y Andalucía, con 8.046. Ceuta tiene 9 y triplica las de Melilla.
Este procedimiento permite a los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania tener permiso de residencia y trabajo, así como acceder al resto de servicios sociales.
Las personas que lo deseen deben acudir a los puntos habilitados al respecto, donde son atendidos por funcionarios de la Policía Nacional con el apoyo de intérpretes de idiomas.
En el momento los solicitantes contarán con un resguardo acreditativo de su solicitud de protección, en el que consta además un NIE asignado.
En 24 horas máximo
En un plazo máximo de 24 horas la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior resuelve el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo, que notifica de forma electrónica siempre que sea posible, de forma postal o por comparecencia personal ante comisarías u oficinas de extranjeros. Además, quienes obtienen la protección temporal pueden utilizar legalmente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.
La Policía Nacional ha puesto a disposición de las personas desplazadas de Ucrania un enlace específico para conocer el estado de sus solicitudes de protección temporal.
Recientemente, y aprovechando las vacaciones escolares, se desarrollaba el Campus de Semana Santa, segundo de…
Melilla ha registrado su tercer caso de perro con rabia en una semana, proveniente de…
El Departamento del Tesoro de EE. UU. solicitó a España aumentar su gasto en Defensa…
La Policía Nacional de Melilla desarticuló un punto de venta de cocaína en la operación…
El ministro Félix Bolaños defendió que la contratación de la asesora de Begoña Gómez en…
Durante la Semana Santa de Melilla, el viento se ha convertido en un protagonista, impulsando…