La Policía Nacional interceptó ayer un camión que circulaba por la ciudad con tres menores extranjeros no acompañados (MENA) escondidos en las transmisiones del vehículo. Según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales, un agente que estaba de servicio fue quien se dio cuenta, ya que cuando circulaba detrás del camión a la altura del antiguo Hospital de la Cruz Roja, vio que había “seis piernas colgando” en los bajos del camión.
El policía reaccionó adelantando al camión para obligarle a parar la marcha, momento en el que avisó al conductor de que se le habían colado tres menores en el vehículo, a lo que el camionero reaccionó con sorpresa. Justo después, cuando el policía alzó la voz para instar a los chavales a que salieran de su escondite, los tres se dieron a la fuga en dirección al instituto Leopoldo Queipo.
El agente dio aviso a la Jefatura Superior de Policía, que envió a una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). Finalmente, los policías pidieron al camionero que a su llegada al puerto comunicara lo ocurrido en el control de seguridad para que le hicieran un registro a fondo por si quedara algún menor más escondido.
Las mismas fuentes hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que si ven a menores en situación de riesgo, avisen inmediatamente a la Policía para evitar males mayores, ya que estos chavales “no tienen conciencia del peligro que asumen” en sus intentos de colarse en el barco para llegar a Europa como polizones.
Fadwa Abelhadj, viceconsejera de la Igualdad y Mujer de Melilla, ha presentado este miércoles la…
Carta del Editor. MH, 2/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga En España residen 11 millones de…
El Mundial de Clubes de 2025 se llevará a cabo en Estados Unidos entre el…
Los casinos online se han posicionado como uno de los métodos de entretenimiento más populares…
El número de personas en desempleo registradas en la Oficina del Servicio Público de Empleo…
Bader Domínguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó la calidad de los rivales en el…