Categorías: Inmigración

Interceptan en casi dos meses a 344 migrantes en las calles, la mitad MENA

Los operativos policiales que se están desarrollando en Melilla desde hace casi dos meses para recoger a menores extranjeros no acompañados que deambulan por las calles de la ciudad se han saldado con la localización de 344 inmigrantes, de los cuales 172 son adultos y los otros 172, menores. Según la Delegación del Gobierno en Melilla, de los 172 menores recogidos de las calles desde el pasado 24 de enero, cuando de forma más intensiva se retomaron los operativos tendentes a localizaros, 66 son de nueva entrada y 106 tenían una reseña policial anterior.
Sobre los 172 adultos detectados en situación irregular, todos son marroquíes y se les han iniciado los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a Marruecos.
En el total de los 16 operativos efectuados hasta ahora han participado, de forma coordinada, tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y la Guardia Civil.
Los últimos operativos policiales se llevaron a cabo el día 13 y ayer, y se han saldado con 15 menores extranjeros no acompañados localizados en distintos barrios de Melilla, 8 en el primero y 7 en el segundo.
Todos menos uno se encontraban reseñados, de manera que la mayoría de ellos en alguna ocasión ya habían estado en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma, mientras que el el caso restante carecía de reseña previa, lo que indica que es de nueva entrada.
Dos de los localizados el pasado día 13 pasaron al médico forense para que se les realicen las correspondientes pruebas oseométricas, a fin de confirmar su minoría de edad.
Respecto a los 17 adultos en situación irregular, a todos se les ha aplicado la Ley de Extranjería vigente para su posterior expulsión o devolución a su país de origen, Marruecos.

Acceda a la versión completa del contenido

Interceptan en casi dos meses a 344 migrantes en las calles, la mitad MENA

Redacción

Entradas recientes

Fran Varela: “Debemos centrarnos solo en nosotros mismos y en dar nuestra mejor versión”

Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…

4 horas hace

Sofía Acedo acusa al Gobierno central de usar la migración como moneda de cambio en sus negociaciones

La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…

4 horas hace

Faisal Salmi: “Las victorias en casa han sido clave para lograr la permanencia”

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

4 horas hace

Martín del Boca: “Debemos mantener la mentalidad y el compromiso para seguir en la pelea”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…

4 horas hace

Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla, la segunda prueba del circuito 2025

La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…

5 horas hace

Gobierno reprocha a Feijóo que no esté «a la altura» y no se sume a la unidad europea cuando ya tiene información

El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…

5 horas hace