Icono del sitio MelillaHoy

Intentan robar un coche tras amenazar a su propietario con un palo

melillahoy.cibeles.net fotos 1591 melilla la vieja

melillahoy.cibeles.net fotos 1591 melilla la vieja

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante esta semana a un joven de 26 años de edad y otro de 17 como presuntos autores de dos sustracciones efectuadas con violencia. El primero habría intentado robar un coche y un móvil tras amenazar con un palo al propietario para que le llevara hasta el Monte María Cristina. En la segunda detención producida el pasado jueves, los agentes tuvieron que perseguir a un menor por Melilla la Vieja que presuntamente habría intentado robar a un ciudadano a punta de navaja. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 26 años y a un menor de 17, como presuntos autores de un intento de robo con violencia, según informó el Cuerpo en un comunicado.

Asimismo, el mayor fue detenido en la tarde del miércoles en el Monte María Cristina tras una persecución por los tejados de varias viviendas. Mientras, el menor fue interceptado el pasado jueves, a las 21.15 horas, en la Ensenada de Los Galápagos, tras ser perseguido por los agentes por diversas calles de Melilla La Vieja.

El primero de estos hechos se produjo a las 17.30 horas del miércoles cuando un joven que, según manifestó posteriormente la víctima, se encontraba muy agresivo, amenazó con un palo a un vecino del barrio del Tiro Nacional para que le llevase hasta el Monte de María Cristina.

Temiendo por su integridad física, el conductor accedió a las pretensiones del joven. No obstante, al llegar a su destino, el joven obligó a bajar del coche al ciudadano y se llevó el vehículo y el teléfono móvil de la víctima. Posteriormente, el joven fue localizado en la azotea de una casa de la calle Pisuerga.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y de Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), que acudieron al lugar, intentaron convencerle de que se entregase, sin conseguirlo.

Asimismo según señalan la Policía Nacional, el joven desobedeció a las indicaciones de los policías y comenzó a lanzar diversos objetos como ladrillos, losas y un destornillador con el que hirió a uno de los agentes intervinientes.

Finalmente, viendo la actitud agresiva del joven, dos policías de la UPR y uno del GAC accedieron al inmueble y tras perseguir al individuo por varios tejados, consiguieron interceptarle en la azotea en que confluyen las calles Río Pisuerga con Río Júcar.

El detenido, un melillense de 26 años de edad, cuenta con antecedentes por delitos de robo con violencia e intimidación, daños, robo con fuerza en las cosas, lesiones, amenazas, allanamiento de morada y atentado contra los agentes de la autoridad.

Persecución por Melilla La Vieja
A las 21.15 horas del pasado jueves, mientras circulaba por la calle General Polavieja, un ciudadano abordó a un indicativo de la UPR. Visiblemente nervioso, explicó a los agentes que un joven acababa asaltarle a punta de navaja, aportando una detallada descripción de su agresor.

Los policías iniciaron una búsqueda por los alrededores, localizando en la calle General Macías a un joven cuya vestimenta se correspondía con la proporcionada por la víctima. Por ello, nada más detectar la presencia policial, el individuo emprendió veloz carrera en dirección hacia Melilla La Vieja, siendo perseguido por los agentes.

Finalmente, los policías consiguieron interceptarle en la Ensenada de Los Galápagos. El detenido, un menor marroquí de 17 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales y los objetos recuperados, reconocidos por la víctima como de su propiedad, devueltos al ciudadano.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Intentan robar un coche tras amenazar a su propietario con un palo

Salir de la versión móvil