Tres años y un día de cárcel y una multa de 6.400 euros. Esta es la condena que tendrá que cumplir un individuo tras reconocer que cometió un delito contra la salud pública. Fue descubierto en febrero cuando trató de pasar a pie la frontera de Barrio Chino con 4,6 kilos de hachís ocultos en el forro de una maleta. La droga tenía un valor en el mercado de 6.500 euros. Un hombre fue ayer condenado por cometer el delito contra la salud pública. Tal y como admitió en el juicio, trató de cruzar el paso de Barrio Chino llevando escondidos 4,6 kilos de una sustancia que resultó ser hachís en el forro de una maleta.
Como se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, la Guardia Civil descubrió la droga en el control fronterizo cuando lo intentó pasar a pie. Estaba repartida en tres piezas rectangulares y su valor en el mercado es de 6.500 euros.
Aunque inicialmente se le pedían 4 años de prisión, se le redujo en un año la pena por el reconocimiento de los hechos. Además de ir a la cárcel tendrá que pagar una multa de 6.400 euros.
El hombre lleva en prisión preventiva desde el día siguiente a los hechos, desde el 27 de febrero. El tiempo que ha pasado en la cárcel se le restará de la condena.
«¿Está usted de acuerdo con los términos de la conformidad?», le preguntó la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. El individuo aceptó y la juez dictó la sentencia.
El PP acusó al PSOE de retrasar la tramitación de una iniciativa de Junts sobre…
El Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto de ley que reduce la jornada laboral…
El juez Juan Carlos Peinado ha cambiado la situación deCristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez,…
El INGESA asegura que las incidencias en el nuevo Hospital Universitario de Melilla son subsanables…
Kamal Azouaghe es el máximo responsable del conjunto Infantil, que ha quedado encuadrado en el…
La consejera Marta Fernández de Castro afirma que Melilla puede convertirse en comunidad autónoma según…