La Unidad de Viabilidad de la Policía Local ha instalado en la Avenida Duquesa de la Victoria una banda reductora de velocidad, conocidas populamente como ‘dormilones’, para calmar el tráfico en la zona. Según explicó a este Diario el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, se trata de una medida complementaria a la peatonalización desde el pasado lunes de la calle transversal de la Cruz de los Caídos, una restricción al tráfico que se ha realizado mediante unos maceteros y que en estos días ha funcionado bien y sin incidentes.
Esta banda reductora de la velocidad, instalada a la altura del Colegio Hispano-Israelita, busca evitar que los coches cojan mucha velocidad en sentido descendente para coger la rotonda. No obstante, se trata de una medida provisional porque está previsto sustituirla más adelante por un paso de peatones elevado, proyectado en el camino escolar de La Salle.
Isidoro González avanzó que en el segundo semestre de este año habrá muchas más actuaciones de este tipo, una vez que se termine de adjudicar el nuevo contrato de señalización.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…