Categorías: Política

Inmusa reclama a Yeray Díaz una indemnización de 3 meses de sueldo por su dimisión, unos 12.000 euros

El Consejo de Administración de la sociedad pública ha acordado esta medida por unanimidad al ser la penalización que contempla su contrato de alta dirección por renuncia voluntaria.- También le exige que devuelva material informático de TVM

La sociedad pública Inmusa, de la que depende Televisión Melilla, reclama a su exgerente, el socialista Yeray Díaz, una indemnización de tres meses de sueldo, que equivalen a unos 12.000 euros, por la dimisión que presentó el pasado 1 de marzo a raíz de la denuncia de una extrabajadora por supuesto acoso laboral. Además, también le exige la devolución de material informático que pertenece a la televisión pública local.

Esta medida, contemplada como penalización por renuncia voluntaria en el contrato de alta dirección que tenía Yeray Díaz, ha sido acordada por unanimidad este miércoles en la reunión del Consejo de Administración solicitada a finales del mes pasado por el PP, según ha anunciado una de sus representantes en este órgano, la diputada local Isabel Moreno.

Ha explicado, además, que, si no se lleva a cabo este acuerdo, la sociedad pública adoptará las medidas judiciales oportunas.

Asimismo, ha lamentado la tardanza “imperdonable e injustificable” con la que se ha celebrado esta reunión, 20 días después de haber sido solicitada formalmente por el PP, máxime cuando, según ha dicho, la presidenta de la sociedad pública, Elena Fernández Treviño, conoció oficialmente el 9 de marzo la denuncia por despido presentada por Díaz.

A su juicio, ello evidencia “el oscurantismo que ha reinado en todo este asunto”, aunque ha reconocido que en el Consejo de Administración de este miércoles sí se les dio respuesta a todas las cuestiones planteadas por el PP, y ha mostrado la satisfacción de su partido por la actuación “absolutamente diligente” del secretario de dicho órgano.

La dimisión

Para el PP, no cabe duda de que Yeray Díaz dimitió al comunicar verbalmente dicha decisión ante el Consejo de Administración celebrado el 1 de marzo, ya que todos los acuerdos alcanzados en este órgano tienen valor ejecutivo y es, además, el competente para nombrar y cesar.

Treviño destaca la defensa de los intereses de TVM

La presidenta de Inmusa, Elena Fernández Treviño, ha negado, en un mensaje grabado, que existiera urgencia y premura en la reunión del Consejo de Administración celebrada este miércoles, ya que se ha ajustado a la agenda de sus miembros y, además, era necesario “cuidar muy bien el acta y la redacción del acta”, preparando la documentación “con todo el rigor del mundo”.

Por ello, considera demostrada la “total y absoluta transparencia y legalidad” con la que se ha actuado “con total profesionalidad y defensa de la legalidad en cada paso, y a favor y en defensa de los intereses de la sociedad pública”.

También ha destacado que la televisión pública haya seguido funcionando tras la dimisión de su gerente, mérito que ha atribuido a la plantilla que la conforma, a la que ha reconocido su “magnífico trabajo” para cubrir a pie de calle eventos como la Semana Santa o la Semana de Cine.

A su juicio, se ha producido una mejora de los contenidos y coberturas de la televisión melillense, así como en otros aspectos, como la confección de un Plan de Igualdad, “que conlleva unos pasos importantísimos en la política de empresa y su funcionamiento”.

Acceda a la versión completa del contenido

Inmusa reclama a Yeray Díaz una indemnización de 3 meses de sueldo por su dimisión, unos 12.000 euros

Redacción

Entradas recientes

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajea este jueves al ex guardameta Juan Díaz

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…

2 horas hace

La selección de Melilla estará por primera vez en el Campeonato de España de Ultras de la FEDME

La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…

3 horas hace

Julio Gutiérrez finaliza en 11ª posición en el Campeonato de España de Larga Distancia

Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…

3 horas hace

Sánchez pide a Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel y esta celebra su compromiso de aumentar gasto en defensa

El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…

3 horas hace

La FMLP abre las inscripciones para la Escuela de Verano y para la temporada 2025-2026

La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…

3 horas hace

Santos Cerdán niega que Leire Díez sea su colaboradora y que siga instrucciones de Ferraz: «Solo es militante del PSOE»

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…

3 horas hace