Categorías: Medio Ambiente

Iniciar en 2018 la ampliación de la desaladora, objetivo de la reunión con García Tejerina

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, abordará este miércoles con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la intención de que este año se inicien las obras para ampliar la planta desalinizadora con la instalación de un cuarto módulo.
A preguntas de los periodistas, Imbroda explicó que este proyecto “está andando”, pero le falta que culmine el estudio de impacto medioambiental, un trámite que en general suele ser “muy lento” y que en este caso está en estado muy avanzando, a punto de finalizar, para que en 2018 pueda ejecutarse la obra.
Con esta reunión con García Tejerina, Imbroda quiere “darle una vuelta” a la ampliación de la desalinizadora, así como al proyecto de ampliación del puerto comercial, que también está en trámites para elaborar su estudio de impacto medioambiental.
En estos momentos, según indicó Imbroda, se está llevando a cabo un ensayo en laboratorio a escala sobre cómo quedarían las mareas en caso de que se amplíe el puerto comercial melillense, lo que a su juicio indica que se está trabajando “muy en serio” en este sentido.

Costas
Las costas serán otro de los ejes del encuentro de Imbroda y la ministra, ya que como ha recordado el presidente melillense, no se llegó a ejecutar nunca el dique de contención que estaba proyectado en la playa de Horcas Coloradas, durante la obra de regeneración del litoral que se acometió en la etapa del Gobierno de Zapatero.
En este sentido, también expresó su deseo de que se pueda actuar en la playa de la Alcazaba y en la Ensenada de los Galápagos, “cerrándolas algo más” para que no sufran la pérdida de arena cada invierno con los temporales de levante.
“Hay que tomar decisiones en costas y la desalinizadora para que tome un impulso más fuerte”, resumió el presidente melillense.

Acceda a la versión completa del contenido

Iniciar en 2018 la ampliación de la desaladora, objetivo de la reunión con García Tejerina

Redacción

Entradas recientes

El C.D. Higicontrol sigue imbatible y este miércoles jugará la gran final de la Copa Federación

Las de Riduan Dris aspiran a lograr su cuarto título copero consecutivo y el tercer…

34 minutos hace

Melilla se convierte desde este miércoles en la capital mundial de la vela juvenil

Se trata de una de las citas más importantes del calendario internacional de vela ligera,…

40 minutos hace

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

11 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

13 horas hace

El MCD La Salle refuerza su juego interior con Iria Losada

La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…

13 horas hace

Marín tacha de «excusa» las críticas de la delegada al sistema de aproximación del aeropuerto de Melilla

El consejero de Fomento sostiene que la tecnología es "factible y viable" y reclama al…

14 horas hace