Icono del sitio MelillaHoy

Ingresan en prisión al Decano del Colegio de Psicólogos de Melilla por presunta «agresión sexual» a una menor

Rodolfo Ramos

El Decano del Colegio de Psicólogos de Melilla y Vocal en el Consejo General de la Psicología de España, Rodolfo Ramos Álvarez, ha sido ingresado en el Centro Penitenciario de Melilla por la presunta comisión de un delito de “agresión sexual” a una chica menor de edad, según han informado este jueves a este periódico fuentes policiales.

Rodolfo Ramos, tras su detención por la Policía Nacional después de una investigación a raíz de la denuncia de una joven que en los momentos de los hechos tenía menos de 16 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial y tras la toma de declaración tanto a la denunciante como al denunciado, una juez del juzgado de instrucción ha ordenado su ingreso en prisión con cargos.

Según han apuntado las citadas fuentes, Rodolfo Ramos, de 52 años de edad, ha sido acusado de la presunta comisión de un delito de “agresión sexual” por unos hechos que se remontan al año 2017, cuando la denunciante tenía menos de 16 años de edad.

La denuncia de la entonces menor ha llegado cinco años después y tras una investigación policial, en la que han participado tanto la UFAM (Unidad de atención a la Familia y  Mujer) y el GRUME (Grupo de Menores) de la Jefatura Superior de Policía, ha concluido esta semana con su arresto por parte de la Policía y su posterior ingreso en la cárcel por orden judicial.

Las fuentes policiales han subrayado que aunque la menor consintiera la relación, al existir una gran diferencia de edad (47 años el psicólogo y menos de 16 años la chica en el momento de los hechos), se entiende que se podría haber producido un prevalimiento, que supone el consentimiento viciado de la víctima por la superioridad del también profesor de Educación Secundaria.

Rodolfo Ramos, además de Decano del Colegio de Psicólogos de Melilla y Vocal en el Consejo General de la Psicología de España, es profesor de Educación Secundaria, especialidad de Psicología y Pedagogía, con puesto definitivo en un instituto de la ciudad española del norte de África.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Ingresan en prisión al Decano del Colegio de Psicólogos de Melilla por presunta «agresión sexual» a una menor

Salir de la versión móvil