Icono del sitio MelillaHoy

Ingresa en prisión el joven detenido por apuñalar a otro tras ser acusado de “tentativa de homicidio”

Los hechos ocurrieron en la Plaza Menéndez Pelayo la tarde del sábado 17 de junio de 2017

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 25 años detenido por apuñalar a un hombre de 41 años en la Plaza Menéndez Pelayo acusado de la presunta comisión de un delito de "tentativa de homicidio". Según han informado a MELILLA HOY fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el magistrado, tras oír la declaración acusado, ha acordado su ingreso en el Centro Penitenciario eludible bajo la fianza de 20.000 euros. El Juzgado Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, por otro lado, no ha tomado ninguna medida cautelar contra el acusado, es decir ni ha determinado una orden de alejamiento sobre la víctima que sufrió la puñalada ni la obligación de firmar periódicamente en el juzgado.

Los hechos que le imputan, “dos cortes en el cuello” indicaron desde el TSJA, ocurrieron el sábado 17 de junio en la ocurrieron la tarde del sábado en la Plaza Menéndez Pelayo cuando supuestamente el joven agredió con un cuchillo al hombre, al parecer por "un ajuste de cuentas", ya que, según fuentes policiales, ambos ya mantuvieron enfrentamientos en el pasado.

El presunto agresor habría huido hasta una playa cercana, la Ensenada de los Galápagos, donde fue hallado en el agua con restos de sangre, mientras intentaba lavarse esas huellas que fueron claves para su arresto. Un guardia civil de paisano que se percató de los hechos fue el que dio aviso a la policía, según han informado a este periódico.

La víctima, por su parte, está fuera de peligro tras ser atendido en primer lugar en la misma Plaza Menéndez Pelayo, primero por un ciudadano que le paró la pérdida de sangre poniéndole una camiseta en el cuello y luego por el servicio médico urgente del 061, y finalmente trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal. La herida, a pesar de lo aparatosa que fue, no afectó a ninguna arteria vital por lo que el herido ingresó a las 20,15 horas en el centro sanitario melillense, donde recibió la correspondiente sutura, sin necesidad de ninguna otra intervención, y posteriormente fue dado de alta.

Un guardia civil fuera de servicio y de paisano que se hallaba en la cuesta de La Alcazaba fue clave para la detención del presunto autor del navajazo del sábado al ver correr al joven con manchas de sangre y dar aviso a las fuerzas policiales, que le detuvieron mientras se bañaba en la ensenada de los Galapagos intentando quitarse los restos de sangre de su cuerpo.

M.H.

Acceda a la versión completa del contenido

Ingresa en prisión el joven detenido por apuñalar a otro tras ser acusado de “tentativa de homicidio”

Salir de la versión móvil