Hoy se celebra el Día Nacional de la Atención Primaria. El Ingesa quiso aprovechar la ocasión para reconocer la profesionalidad del personal que trabaja día a día en el primer nivel asistencial de la sanidad pública en la ciudad, especialmente en este año que la pandemia de la COVID-19 ha provocado cambios estructurales en su funcionamiento tradicional.
Destaca que desde el comienzo de la pandemia, el personal de Atención Primaria “ha conseguido adaptarse a cambios profundos” no solo con las medidas de contención, sino con el funcionamiento de nuevos canales de comunicación con los pacientes a través de correos electrónicos, formulario web, consulta telefónica…etcétera.
Además, se ha establecido un centro de actividad continuada como complemento al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y se ha llevado a cabo la gestión de un centro de vacunación anti COVID en la calle Álvaro de Bazán.
A ello se une que la Enfermería ha prestado atención sanitaria domiciliaria a grandes dependientes y mayores, grupos a los que en estos días se vacuna en sus propias casas.
“En definitiva, gracias a la profesionalidad del personal de Atención Primaria se consigue, día a día, dar respuesta a la demanda asistencial de la población en tiempos de especial dificultad por la pandemia”, finaliza.
El facultativo del Hospital Comarcal de Melilla expone en el II Congreso Internacional en Innovación…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La base navarra considera que deben sentirse “identificadas” con lo que hacen y tratar de…
Melilla ofrecerá diez plazas de formación especializada en 2026, incluyendo por primera vez una plaza…
El partido Nueva Melilla señala la gestión ineficiente de los recursos públicos como causa del…
El Secretario de Educación del PSOE de Melilla, Manuel García, aborda la deconstrucción masculina en…