Los mutualistas del Estado, titulares y beneficiarios, residentes en Ceuta y Melilla, que han optado por la asistencia sanitaria pública, van a pasar a ser usuarios de recetas electrónicas del INGESA. Así se acordó ayer lunes a través de la firma de un convenido entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) para acceder al uso del Sistema de Receta Electrónica.
La directora del INGESA, Belén Hernando Galán, ha firmado este acuerdo en nombre del INGESA, y asegura que “supone un nuevo avance para la mejora de la asistencia de los funcionarios públicos que residen en Ceuta y Melilla”.
Y es que, como recoge el convenio firmado, “la receta electrónica se configura como un elemento clave para este objetivo”. Con la receta electrónica “se mejora la calidad asistencial, la calidad de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes y la seguridad en el uso de los medicamentos, facilitando el seguimiento farmacoterapéutico y la accesibilidad del paciente al reducir los desplazamientos y trámites relacionados con los tratamientos crónicos”, indica el texto.
( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY https://online.melillahoy.es/membresias/ )
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del…
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…