La directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Isabel Muñoz, ha asegurado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla puede llevar a cabo el copago farmacéutico “con sus propios medios” y sin la ayuda del organismo sanitario.
“Es una propuesta del Gobierno local que puede realizar con sus propios medios a través de subvenciones y no necesita los medios de Ingesa”, ha señalado Muñoz en ruda de prensa.
Las declaraciones de la máxima responsable de Ingesa han tenido respuesta inmediata por parte del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que ha afeado al Ingesa que “haya tardado dos años en decir esto”. “Se les ha escrito, se le ha llamado, se le ha escrito, y la Delegación del Gobierno en la ciudad sabe que estamos detrás de ellos”, ha afirmado, acusando al Ingesa de haber “fastidiado” a los pensionistas melillenses durante dos años y medio con este asunto.
Con esta medida, los pensionistas con retribución más baja quedarían exentos de pagar entre 8 y 18 euros por los medicamentos, y para ello se ha reservado cada año 300.000 euros en los presupuestos.
Un “presunto pelotazo”. De este modo ha calificado el presidente de la Ciudad Autónoma de…
El Centro Penitenciario de Melilla ha conmemorado este miércoles la festividad de Nuestra Señora de…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Melilla Torreblanca C.F. goleó 0-9 al C.F.S. San Fernando en dieciseisavos de la Copa…