melillahoy.cibeles.net fotos 1458 ingesa dos
El director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, destacó ayer "la plena normalidad en las actividades asistenciales" en el centro de salud de la Zona Centro donde desde el lunes se acoge también al personal médico y a los usuarios del centro de Polavieja que se ha cerrado para llevar a cabo las obras de rehabilitación y modernización del edificio. A pesar de la afluencia de personas, señala que no se han producido incidencias, sólo "de índole informático y organizativo". Robles se refirió a que el lunes, primer día en que los usuarios de la 'Zona Este' fueron atendidos en el edificio del Centro de Salud 'Zona Centro', se dieron unos niveles habituales de asistencia como cualquier otro día en su centro de referencia. Añadió en este sentido que este tránsito de personas por las citadas dependencias sanitarias en la mañana de hoy se mantiene también en niveles habituales.
Seguimiento
No obstante, puntualizó el director territorial que en la comisión de seguimiento, instituida hace tres meses, para la vigilancia del proceso de traslado de los servicios de un edificio a otro, se ha observado que las incidencias que se han producido han sido "de índole informático y organizativo". Especificó que en el aspecto informático ha existido cierta complejidad por la coexistencia de dos procesos informáticos para los servicios respectivos de los dos centros de salud que ahora funcionan en un mismo edificio.
Asimismo, esa complejidad ha existido también para coordinar que en los mismos espacios útiles asistenciales, las consultas, puedan trabajar dos equipos de Atención Primaria. Resaltó Robles que, gracias a la plena colaboración y buen hacer del personal de INGESA, así como del personal de la empresa de vigilancia que colaboran en el aporte de información, se ha conseguido que "la normalidad sea la tónica predominante".
El director territorial recordó que, desde hace semanas, se recomienda a los usuarios que, cuando vayan a acudir a una cita médica, lo hagan a través de los números de cita electrónica (952 677 371 y 951 320 400 – 01 – 02) o que lo realicen en los números de información (951 320 403 y 951 320 404), tal y como lo venían haciendo con anterioridad, ya que no han variado estos números. Asimismo, reseño que lo pueden hacer los usuarios de la 'Zona Este' en la primera planta del edificio "donde se ha instalado un equipo para atenderlos e informarles adecuadamente".
Por último, en referencia a esta fase de adaptación en el traslado de servicios al edificio de 'Zona Centro', Robles manifestó que, en pocos días, aquellas personas que todavía tienen dudas en el momento de acudir a su cita y que ralentizan el acceso, recibirán la información correspondiente y los procedimientos (tiempos de espera ante ventanilla) volverán a ser los habituales.
En su intervención Robles también confirmó que en próximos días se procederá el traslado del servicio del 061 a las dependencias de la Residencia de Mayores del IMSERSO, en la calle Mustafa Arruf, y con ello culminará el proceso de reubicación de todos los servicios que operaban en el edificio de la calle General Polavieja.
Por último, reiteró el agradecimiento del INGESA a los usuarios por su colaboración ante las molestias que ocasiona un cambio provisional de un centro de salud que ha venido forzado por la antigüedad del edificio que necesitaba una actuación integral para que, en futuro próximo, se pueda volver a utilizar en la atención primaria de la sanidad pública en unos niveles óptimos de infraestructura.
Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…
El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…
Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…
La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…