Ante el rumor extendido en redes sociales de que las muestras analíticas de los laboratorios no se están enviando a la península por los problemas con las aerolíneas, el INGESA ha emitido una nota desmintiendo este extremo, aunque se econocen retrasos. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla ha emitido una nota desmintiendo el rumor extendido en redes sociales sobre que no se estén enviando a la península las muestras analíticas de los laboratorios. No obstante, reconoce que se han producido retrasos debido a cambios en las compañías de transporte aéreo que cubren las líneas que unen a Melilla con el resto de España.
Desde que ocurrió el primer caso, por cuestiones ajenas a la atención sanitaria en la ciudad, el INGESA ha trabajado para minimizar el impacto que esta situación haya podido ocasionar a los pacientes y ha gestionado las medidas necesarias para garantizar que la normalidad en el servicio se recupere en el menor tiempo posible. El INGESA ha querido dejar claro que, en este periodo de inconvenientes, ningún paciente ha tenido que desplazarse a la península para realizarse pruebas analíticas, es por ello que la institución rechaza que en estos momentos exista paralización alguna del envío de muestras. “Se han mantenido conversaciones con las empresas de transportes y autoridades competentes para que la normalidad absoluta esté garantizada en próximas fechas”, concluyen desde la dirección de INGESA.
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