Los responsables del Área Sanitaria de Melilla continúan con las gestiones para el traslado de las unidades de Hospitalización y Urgencias del Hospital Comarcal al Hospital Universitario (HUME), con previsión de completarlo antes de fin de año. Alberto Romero, director-gerente del Área Sanitaria de Melilla, destaca que “es fundamental garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, asegurar la continuidad asistencial y ofrecer transparencia en todo el proceso de traslado”.
El Plan Operativo incluye un Equipo Centralizado de Control y Seguimiento del Traslado para coordinar las fases del proceso: evaluación clínica previa, preparación para el traslado, supervisión del transporte en ambulancia con acompañamiento especializado y recepción en el HUME. El día previo al traslado, se realizará una evaluación completa de los pacientes y su asignación a las nuevas unidades.
Durante la transición, se mantendrán equipos duplicados en áreas críticas hasta que se concrete el cierre del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal y la apertura de la nueva unidad en el HUME. Un Plan de Comunicación informará a la ciudadanía sobre el cambio y recordará el uso adecuado de servicios de urgencias y dispositivos asistenciales alternativos.
Finalmente, la Unidad de Diálisis del Hospital Comarcal se trasladará al HUME antes de que termine el año.
Un encuentro en la UNED abordó la complejidad geopolítica del Sáhara Occidental, destacando la responsabilidad…
La obra, escrita y dirigida por Rafael Ruiz Álvarez, rinde homenaje al dramaturgo melillense Fernando…
La obra "Perder el Juicio" ofrecerá una mezcla de humor, música y coreografías, presentando un…
El Hospital Universitario de Melilla comienza a funcionar con nuevas instalaciones, mientras que Obstetricia y…
La formación política Vox critica la gestión del Gobierno en el marco del Día Internacional…
El entrenador del CV Melilla, Alberto Rodríguez, valoró la victoria 3-1 ante el DSV CV…