Escribe para buscar

Local

INGESA agradece a la Comunidad Hindú que celebre talleres de yoga

Compartir
Taller de yoga
Las sesiones de yoga se han realizado en el ‘Balcón de África’

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) agradece a la Comunidad Hindú de Melilla la organización y desarrollo de varios talleres de yoga y meditación destinados al personal del Área Sanitaria.

Las sesiones impartidas por la profesora Inma Gaitán se desarrollaron el 18 y 24 de septiembre en la terraza del barrio de La Alcazaba, denominado ahora ‘Balcón de África’, y contó con la asistencia de una treintena de profesionales de la institución sanitaria. La participación fue totalmente abierta y no se precisaba tener iniciación en el yoga. 

Los talleres, que fueron de acceso gratuito, consistieron en una formación básica sobre una terapia, como es el yoga, que permite la relajación física y mental. Una herramienta muy útil para el personal sanitario en unos momentos complicados, en los que la pandemia del Covid-19 conlleva un mayor estrés en los puestos de trabajo. 

Las sesiones consistieron en un calentamiento “para preparar el cuerpo y aquietar la mente” con música, que invitaba a bailar y soltar. Se realizaron estiramientos con diversas posturas de yoga para masajear los órganos internos, así como ejercicios de respiración y meditación, mientras se contemplaba el mar desde un lugar privilegiado.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *