Icono del sitio MelillaHoy

Ingesa afirma que Urgencias del Comarcal “presta la adecuada asistencia sanitaria a la población”

melillahoy.cibeles.net fotos 1063  SGG1841

melillahoy.cibeles.net fotos 1063 SGG1841

En una nota de prensa, la Dirección Territorial del Ingesa sale al paso de las denuncias del Sindicato Médico de Melilla para "lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía" y asegura "una adecuada asistencia sanitaria en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal". Se asegura que desde la llegada del actual equipo de gestión del Área de Salud, INGESA trabaja para que en el Servicio de Urgencias "se consigan los patrones de calidad equiparables al resto de centros hospitalarios de España". En este sentido, se afirma en el escrito que el actual equipo de INGESA ha efectuado una remodelación del Área de Observación de Urgencias, que "constituye aproximadamente un tercio de la superficie de las dependencias". Asimismo se ha dotado a las instalaciones de climatización y se ha adecuado un despacho para el trabajo de los médicos y habilitado una sala para el personal no sanitario.

Urgencias
Junto a estas acciones, apunta que se viene realizando "con frecuencia y de forma constante el mantenimiento preventivo de la sala de espera para que esté siempre en condiciones óptimas de utilización para los pacientes". Estas actuaciones "han estado acompañadas de inversiones en equipamiento tecnológico diverso que, junto a las anteriores acciones, suman un total de más de 52.000 euros en inversiones, sin contabilizar el material informático, incluido en otra partida presupuestaria", asegura.

En cuanto a la organización del personal de Urgencias, explica que se ha designado un nuevo médico coordinador del servicio para conseguir una optimización del trabajo de todo el personal. "A pesar de todos estos avances, los responsables de INGESA siguen trabajando para mejorar aún más la asistencia en Urgencias y minimizar los inconvenientes que los pacientes y los profesionales sanitarios puedan estar encontrando", aseguran.

En este sentido y respecto al escrito difundido por el Sindicato Médico de Melilla (SMM), INGESA "tiene, como siempre, la mano tendida a los representantes de los médicos y otros profesionales sanitarios para avanzar en nuevas mejoras".

Obra hospital e inversiones
En su escrito, el sindicato también pedía el desbloqueo de las obras del nuevo Hospital Universitario. Este asunto, que apunta Ingesa está en manos de la justicia, "es el primer punto en el orden de prioridades de esta Dirección Territorial que trabaja desde hace tres años para hacerlo realidad, y es ahora cuando estamos recogiendo los frutos de estos esfuerzos, por lo que INGESA espera anunciar pronto el reinicio de las obras".

La Dirección Territorial indica que este bloqueo no ha supuesto la paralización en el avance tecnológico en la asistencia especializada. Ejemplo de esto "es la mejora de la dotación del Hospital Comarcal en los últimos tiempos con la adquisición de material por más de dos millones de euros como ecógrafo de última generación, microscopio para neurocirugía, OCT para oftalmología… etc.

Personal
Ingesa también responde a la afirmación del Sindicato Médico sobre que la dotación de personal del Servicio de Urgencias del Comarcal sea inferior a la de Ceuta. Señala que si el centro hospitalario caballa "tiene más personal es porque atiende a más número de ciudadanos; por tanto, parece inadecuada la comparación". No obstante, tanto la Dirección Territorial como la Gerencia "están trabajando para una mejor dotación y reiteran su voluntad de diálogo con los representantes de los profesionales sanitarios", concluye la nota.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Ingesa afirma que Urgencias del Comarcal “presta la adecuada asistencia sanitaria a la población”

Salir de la versión móvil