Icono del sitio MelillaHoy

Infraestructuras y Urbanismo renovará el barrio de La Libertad y el entorno del Hospital Comarcal por casi medio millón de euros

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, en rueda de prensa

Las obras, que ya están en licitación, comenzarán en mayo y tienen un plazo de ejecución de en torno 4-5 meses. – Se actuará en más de 20 calles con la renovación del pavimento, red de saneamiento o creación de pasos elevados

La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha anunciado este martes que ya se encuentra en licitación la obra de remodelación del barrio de La Libertad y del entorno del Hospital Comarcal por un presupuesto total de más de 498.000 euros, atendiendo de este modo una petición que le han hecho llegar los vecinos de la zona.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de en torno a 4-5 meses, comenzarán en el mes de mayo, por lo que se actuará de manera “inminente”, según ha indicado el titular del área, Rachid Bussian, quien ha precisado que las obras se acometerán en una sola fase.


De este modo, se actuará en más de 20 calles que comprenden la zona del barrio de La Libertad, como la calle ‘Mira al Puerto’, ‘Sargento Arbucias’, ‘Capitán Carlos de Lagandara’, ‘Alférez Abad Ponjoan’ ‘Falangista Francisco Sopesen’, ‘Cabo Ruiz Rodríguez’ , ‘Hermanos Miranda’, ‘Plaza de la Libertad’, calle ‘Sisi Clavijo’ o calle de la Remonta, entre otras muchas.


Entre las actuaciones que se van a acometer en dicha zona son: reforzado del firme y de la capa de herradura en dichas calles, mejora de la accesibilidad, renovación de la red de saneamiento y mejora de la capacidad de drenaje para evitar el deterioro del firme en épocas de lluvia.
Asimismo, instalarán varios pasos peatonales sobreelevados para el calmado del tráfico en la calle de la Remonta, junto al Hospital Comarcal.


El plazo para presentar las ofertas correspondientes para optar a dicha obra finaliza el 17 de abril.


En rueda de prensa, Bussian ha querido dejar claro que todos los proyectos que se han impulsado desde el área que él dirige son “reales” y “tangibles”, puesto que, “o bien estamos presentando proyectos que se encuentran en licitación, o vamos a proceder a la inauguración de una actuación”.
“Ni estamos presentando planos ni estamos presentando una serie de ideas”, sostiene, defendiendo que todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde su área han creado empleo, que es una “buena forma de seguir transformando la ciudad y generar riqueza”.


“Yo creo que puede inclusive servir de termómetro de que no se ha actuado en muchos puntos de la ciudad anteriormente y creo que estamos alzando la mirada y poniendo sobre todo el ojo en otros barrios donde anteriormente no se actuaba”, ha dicho.

Edificio de Correos

El consejero de Infraestructuras, urbanismo y Deportes, Rachid bussian, ha afirmado este lunes de que es probable de que este miércoles se adjudique la redacción del proyecto y la dirección de la obra para la rehabilitación del antiguo edificio de Correos para destinarlo a uso universitario.


“Esta pendiente que me llegue dicha información de la mesa de contratación, que son los miércoles cuando se reúnen, y mañana (por hoy) vamos a tener más información al respecto», ha dicho.


Por otro lado, anuncia que esta semana comenzarán a restituir el césped de las pistas de pádel del barrio del Real.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Infraestructuras y Urbanismo renovará el barrio de La Libertad y el entorno del Hospital Comarcal por casi medio millón de euros

Salir de la versión móvil