MelillaHoy

Infraestructuras y Urbanismo remodela el entorno del Barrio Obrero por casi medio millón de euros

La calle Teniente Mejías, en el Barrio Obrero, tras su remodelación

Las obras, que han tenido una duración de ocho meses, han supuesto la renovación de las aceras en las calles Villegas, Querol, Teniente Mejías, Sorolla, Pradilla y Teniente Sánchez Suárez

La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha inaugurado este lunes la segunda fase del entorno del Barrio Obrero tras la finalización de las obras de remodelación que se han llevado a cabo en las calles que comprenden dicha zona.

Dichas calles son: Villegas, Querol, Teniente Mejías, Sorolla, Pradilla y Teniente Sánchez Suárez.
En todas y en cada una de dichas calles se han ampliado las aceras y de las calzadas en varios centímetros, se ha renovado la red de saneamiento, de luminarias, mobiliario urbano, mejora de la movilidad urbana, ampliación de los corredores peatonales, se ha potenciado el “urbanismo de proximidad”, calmado del tráfico y creación de itinerarios Peatonales Accesibles (IPA).


Las obras han tenido un plazo de ejecución de ocho meses y han tenido un coste de más de 470.000 euros.

Calle Teniente Sánchez Suárez tras su remodelación
Entorno de la Calle Querol tras su remodelación

Otras actuaciones
El titular de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha anunciado que entre los próximos proyectos del área que él dirige se encuentra la renovación de la Avenida de la Marina, Actor Tallaví, Álvaro de Bazán, Batería Jota, Barrio de la Libertad o Julio Verne y adyacentes.


A preguntas de los periodistas, Bussian asegura que entre otros proyectos que tienen sobre la mesa está la renovación del barrio del Hipódromo. Por otro lado, destaca los “importantes avances” en las obras del entorno del Hospital Universitario, que cuentan con una inversión de casi tres millones de euros.

Terrenos Defensa
En relación a otros asuntos, el cepemista asevera que desde la Consejería que él dirige han alcanzado un acuerdo con el director general de Infraestructuras, teniente general Luis Cebrián, para la liberación y enajenación de algunos terrenos y parcelas militares que se han incluido, además, en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, espera poder llevar la aprobación del nuevo PGOU en el mes de marzo.


Por último, asegura que están trabajando en la parcela donde quieren ubicar la futura Casa del Mayor, aunque lamenta la carencia de personal administrativo en ese sentido.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Infraestructuras y Urbanismo remodela el entorno del Barrio Obrero por casi medio millón de euros

Salir de la versión móvil