La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha reformado a petición de la Consejería de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal el Centro de Atención-Socio-Educativa que está ubicado en el Barrio Hebreo para su uso lúdico.
Según ha explicado el titular del área, Rachid Bussian, se ha llevado a cabo una reforma «integral» de dicho centro, donde «se ha recuperado» la sala común, una sala de estudios, de ordenadores, un despacho principal, un baño accesible para personas con movilidad reducida y un almacén. También se ha eliminado la barrera arquitectónica de la puerta principal.
Las obras de rehabilitación han durado varios meses y han tenido un coste aproximado de 43.000 euros.
El cepemista ha afirmado que, a partir de ahora, será la Políticas Sociales la encargada de gestionar cada una de las actividades que se organizaban anteriormente en dicho centro por la tarde, que iban desde clases de refuerzo para los más pequeños hasta talleres para las personas mayores.
«Entendemos que este tipo de locales tiene que ser la premisa en cada una de las barriadas de nuestra ciudad, y es una lástima que, con la demanda y teniendo un centro educativo cerca en este apoyo a las personas en riesgo de exclusión social, no tuvieran este espacio», ha opinado, poniendo como ejemplo que muchas familias sin acceso a medios informáticos van a poder acceder a ellos gracias a la sala de ordenadores de dicho centro.
El Club Melilla Baloncesto no levanta cabeza. Los de Rafa Sanz continuarán como colistas de…
Don Cristóbal Rincón Terroba (Trabajador de Unicaja, jubilado) DEP #Melilla
El Rally Dakar 2026 quedará marcado como una de las ediciones más duras y exigentes…
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…