Guelaya ha calificado como un "atentado contra nuestro patrimonio histórico y natural" la retirada este martes de palmeras de Altos de la Vía
El entorno del Hospital Universitario contará «con más zonas verdes» una vez que finalicen las obras de remodelación que se están acometiendo en dicha zona. Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, quien ha salido al paso de las declaraciones que realizó este martes la asociación ecologista Guelaya, en las que denunció la retirada de palmeras de dicho lugar. Un hecho que calificó como «atentado contra nuestro patrimonio histórico y natural».
Concretamente, Bussian ha explicado que con dicha remodelación se va a pasar de una superficie de 641 metros cuadrados de zonas verdes a 1.523 metros cuadrados. «¿Por qué Guelaya no dice nada respecto a esto?», pregunta el titular de Infraestructuras, que acusa a la entidad ecologista de «desinformar», «crear alarma social» y de «señalar a políticos» con dichas afirmaciones.
Es más, sostiene que se va a plantear la plantación de «nuevas especies» arbóreas por toda la zona.
«Es muy fácil hacer una foto y ver como un camión está trasplantando una palmera a escasos cinco metros de la misma zona ajardinada para dar acceso a una de las infraestructuras estratégicas y sanitarias que demandan los melillenses», ha criticado Bussian, asegurando que desde el Gobierno de la Ciudad están «obrando con responsabilidad» en este sentido.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…