Escribe para buscar

Deportes

Indira: “He cumplido mi sueño de jugar en Primera”

Compartir
Imagen de Indira

Nerea Miralles, que salió de inicio en Vista Alegre, fue una de las jugadoras más destacadas del cuadro melillense y demostró que está preparada para dar el salto.

El primer partido de liga, además de evidenciar el potencial del actual campeón de liga, y dejar ver la capacidad defensiva de las guerreras, dejó muchas cosas positivas, tal y como aseguró Maca, técnico del conjunto melillense, al término del encuentro. Además de las conclusiones que hayan podido sacar tanto Miguel Centeno como el cordobés a nivel técnico-táctico, una de las alegrías del estreno liguero ha sido el debut de Indira en Primera División. 

La joven promesa del futsal nacional llegó a Melilla desde Telde con el objetivo de crecer y poder cumplir su sueño de jugar en Primera División, y poco tardó la canaria en cumplirlo. No pasaron  más de cinco minutos desde el inicio del choque cuando el míster la sacó de los ejercicios de estiramientos y la preparó para debutar. “Reconozco que estaba muy nerviosa”, confesó la joven jugadora local, que se ha ganado los minutos entrenamiento tras entrenamiento ya que, desde que llegó a Melilla, sólo ha trabajado con el primer equipo. 

Indira cumplía su sueño en la cancha del actual campeón de liga, y las naranjas se lo pusieron muy difícil. “Se ha notado mucho el cambio de categoría, en Primera división se juega mucho más rápido y la intensidad es mucho mayor a nivel defensivo”, destacó Indira. A pesar de que no fueron muchos los minutos disputados, sí que fueron suficientes para entender cómo tiene que trabajar día tras día para seguir teniendo opciones de jugar. “Desde que una es pequeña siempre tiene el sueño de jugar en Primera, y yo he cumplido mi sueño”, sentenció la canaria. 

Nerea da un paso al frente

Las bajas de Lydia, Thais y Clara, por motivos médicos, y Anna Shulha, por temas burocráticos, propiciaron que las jugadoras del filial, que trabajan día a día con la primera plantilla, tuvieran la posibilidad de reivindicarse. Nerea Miralles, que salió de inicio en Vista Alegre, fue una de las jugadoras más destacadas del cuadro melillense, demostrando que está preparada para dar el salto. Intensa en defensa y atrevida en ataque, pudo disputar muchos minutos y cuajar un gran papel. También disputó buenos minutos, aunque la pasada temporada ya demostró su valía, la cierre Julia, en la comarca lucense. 

Plan de Trabajo 

Las Guerreras realizaron ayer lunes una doble sesión, por la mañana con trabajo de recuperación y de nuevo balón por la tarde. Hoy sólo se trabajará por la mañana y será el turno de Antonio Torres, con un trabajo físico, y de Iván Garzón, con su específico de porteras. Mañana habrá otra doble sesión de trabajo, con protagonismo para el balón. El jueves, sesión matinal con transferencia de físico a técnico-táctica, finalizando la semana el viernes por la tarde con una jornada específica en la estrategia. 

Filial

El filial de Andrés Castillo y Gustavo Bravo arrancó ayer con un trabajo físico, que continuará mañana y el viernes, de la mano de Marcos Gómez, dejando el trabajo técnico – táctico, para las tardes de hoy, mañana y pasado.

Debut en casa

Este sábado, a las 19’00 horas, debutarán las Guerreras en casa, ante el recién ascendido Marín Futsal, un equipo que ha realizado un gran pretemporada y que hizo sudar al Futsi Navalcarnero en Galicia para poder volver a Madrid con los 3 puntos (2-3). 

En otro orden de cosas, cualquier aficionado que quiera acudir al Pabellón Javier Imbroda para ver el partido deberá enviar un correo electrónico con el nombre completo, teléfono y DNI a la dirección (entradastorreblanca@yahoo.com). Las Guerreras necesitan a su afición más que nunca, es por ellos que han iniciado un campaña para llenar el Javier Imbroda en el que diferentes ciudadanos de Melilla comparte cartel y vídeo de presentación con las jugadoras de la primera plantilla bajo el hastahg #EstePartidoNoLoJugamosSolas. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *