La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto 660/2023 que sustituye la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social por una subvención “a año vencido” ha provocado una cascada de reacciones por parte de numerosos políticos melillenses expresando su indignación por dicha medida.
Una de las políticas que se ha mostrado más dura con este RD ha sido la exconsejera de Hacienda y candidata de CPM al Congreso el 23-J, Dunia Almansouri, quien admite haberse sentido “engañada” por el PSOE en esta cuestión, ya que explica que desde el Gobierno central “se comprometieron” a mantener dicha bonificación “cuando le pedí que así lo hicieran”. Así pues, considera esta medida como “un parche mal puesto a un derecho consolidado”.
Los candidatos de la formación localista al Senado, Rachid Bussian y Cecilia González, también han mostrado su preocupación por este asunto. Bussian lamenta que, “lo que parecía una buena noticia, se haya convertido en una desagradable sorpresa” . González ha denunciado también “el engaño” del PSOE y ha criticado que el PP «callara cuando tocaba defender a Melilla. “Melilla sólo tiene a CPM”, concluye.
El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, sostiene que con esta medida el Estado, “una vez más, se suma a la asfixia económica” de la ciudad.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sin embargo, ha puesto en valor dicho RD para que las empresas “mantengan” la bonificación del 50%.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…