Categorías: LocalSucesos

Incautan en Melilla 34,5 kilos tras localizar un fardo en la playa y descubrir dos lanzamientos de droga desde Marruecos

La Guardia Civil ha incautado un total de 34,5 kilogramos de hachís en tres intervenciones desarrolladas en Melilla, dos de ellas mediante el método de “volteo”, consistente en el lanzamiento de droga desde Marruecos por encima de la doble valla fronteriza que separa ambos territorios. En el transcurso de estas actuaciones, los agentes han detenido a una persona por un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, en la primera intervención se comprobó cómo los narcotraficantes emplean de nuevo el lanzamiento de paquetes por encima del vallado perimetral, una doble alambrada de diez metros de altura cada una instaladas para frenar la inmigración irregular, pero que también es utilizada para intentar introducir droga en la ciudad española del norte de África.

La segunda actuación se materializó cuando una patrulla de servicio destinada a la seguridad ciudadana en las inmediaciones del Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) fue alertada por un residente que había observado cómo se lanzaba un paquete por encima de la valla. La patrulla comisionada localizó un paquete envuelto que contenía 15 placas de hachís, con un peso total de 1,5 kilogramos. Gracias a esta intervención, la Guardia Civil logró evitar la distribución en el mercado ilícito de unas 22.000 dosis de este estupefaciente.

UN CIUDADANO AVISA DEL FARDO

Por otro lado, el portavoz ha destacado la localización de 29 kilogramos de hachís en la playa de Horcas Coloradas, gracias a la colaboración ciudadana. Un ciudadano avisó al Centro de Control y Coordinación (COC) de la presencia de un paquete de grandes dimensiones en la orilla de la playa.

Tras comisionar a la patrulla de Vigilancia de Costas y Fronteras, los agentes localizaron el fardo, que fue trasladado a dependencias oficiales, donde se confirmó un peso total de 29 kilogramos de hachís distribuidos en 254 placas. Con esta aprehensión se ha evitado la distribución de más de 120.000 dosis en el mercado ilícito.

En total, sumando la droga incautada en estas tres actuaciones, la Guardia Civil ha intervenido 34,5 kilogramos de hachís y ha impedido la distribución de aproximadamente 142.000 dosis de esta sustancia en el mercado ilegal.

Acceda a la versión completa del contenido

Incautan en Melilla 34,5 kilos tras localizar un fardo en la playa y descubrir dos lanzamientos de droga desde Marruecos

Redacción

Entradas recientes

Detenido en el aeropuerto de Melilla con un kilo de hachís adosado al cuerpo cuando iba a volar a Madrid

La Guardia Civil intervino 98 bellotas ocultas bajo la ropa tras la alerta de un…

5 horas hace

Imbroda pide el cese de Diana Morant por comparar a Feijóo con Hitler

El presidente del PP de Melilla califica las declaraciones de la ministra de Ciencia de…

8 horas hace

La Ciudad denuncia un «efecto llamada» tras el fallo del Supremo sobre las devoluciones de migrantes que entran a nado

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Partido Popular regional, Juan José…

8 horas hace

La plantilla del C.D. Melistar 2026-2027, casi cerrada

La directiva ha apostado por una profunda restructuración, con el objetivo de no pasar tantos…

9 horas hace

El Milenium F.S. conquista los dos últimos títulos de la temporada

Al término de las finales se procedió a la entrega de trofeos a los campeones…

11 horas hace