Según publica el medio marroquí “Le Matin”, las autoridades marroquíes se han incautado de un total de más de 50 toneladas de alimentos no aptos para el consumo que se encontraban a la venta.
Las operaciones de control de calidad de alimentos llevadas a cabo por las autoridades de las diversas prefecturas y provincias del Reino (entre ellas, la vecina Nador) permitieron la incautación y destrucción de estos alimentos no aptos para el consumo durante el primer semana del mes de Ramadán.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Asuntos Generales y de Gobierno, esta gran incautación de alimentos incluye 16 toneladas de cereales, harinas y derivados, 14 toneladas de dátiles, 5 toneladas de carne y pescado, 2 toneladas de frutas y verduras, y 11 toneladas de productos alimenticios de consumo (leche y productos derivados, bebidas y zumos, miel, mermeladas, etc).
Las operaciones de control se llevaron a cabo en 10.385 puntos de venta, y las autoridades han emprendido acciones legales contra los responsables de esta venta de productos caducados o no aptos para el consumo.
La comisión interministerial encargada de esta operación también lleva a cabo tareas de vigilancia sobre los precios, para evitar que haya grandes subidas o especulación por la llegada de Ramadán.
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…
La Semana Santa de Melilla ha cerrado con gran éxito y emoción, a pesar de…