El Belén de Sebastián García fue inaugurado ayer en la puerta de su domicilio, en el barrio de Calvo Sotelo, en las cercanías de la Residencia de Estudiantes y Deportistas. Cada año se va superando y esta vez no ha sido para menos.
Comenzó en el año 1952 elaborando un bonito belén para las monjas de la por entonces conocida como la "Gota de Leche" hoy denominada Centro Asistencial. Continuó esta costumbre hasta en la "mili" donde ganó el primer premio del concurso de belenes en el campamento militar almeriense de Viator y a partir de entonces ha realizados estos montajes navideños en asociaciones cofradías y hasta en domicilios particulares de amigos y conocidos.
Y desde hace casi una década decidió cambiar los belenes que siempre confeccionaba hasta con agua real en su propia casa, por un nacimiento de diversas piezas de considerable tamaño.
El primer año se hizo con las figuras de San José, la Virgen María, el niño Jesús, la mula y el buey para después añadir los tres reyes magos a pié, y completarlo con algunos pastores entre los que destacan los adquiridos en Olot, Barcelona.
El popular y querido melillense, Sebastián García, inauguró el belén en su domicilio de C/ Sargento Arbucia 85, donde no faltaron los villancicos interpretados por el Coro Rociero Jesús Cautivo y de la hospitalidad de esta familia melillense, tanto de Sebastián como de su esposa María Dolores Arjonilla
Acceda a la versión completa del contenido
Inaugurado el Belén de Sebastián García en ‘Calvo Sotelo’
El Melilla Torreblanca C.F. goleó 2-6 al Burela F.S. en la semifinal de la Supercopa,…
El perfil del lector en España corresponde a mujeres jóvenes con estudios universitarios que residen…
U.D. LA MOSCA-ATLÉTICO MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 11’30 HORAS El Atlético Melilla viaja este…
La U.D. Melilla se enfrenta al C.P. Cacereño, segundo en la liga y en racha.…
El Club Voleibol Melilla busca mantener su liderazgo en la Superliga Femenina-2 al enfrentar al…
El Club Natación Melilla ha estado representado por las hermanas Noelia y María Martínez Juárez…