Fadela Mohatar, consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, ha inaugurado este viernes en el colegio de La Salle una nueva edición de la Escuela de Flamenco. Este año, ha superado el número de inscritos, alcanzando el centenar de alumnos, según ha informado la Ciudad Autónoma de Melilla.
La Escuela de Flamenco fue creada en 2013 con el objetivo de proteger el patrimonio inmaterial de la ciudad. Mohatar ha señalado que comenzó “como un proyecto piloto y después de 12 años está plenamente consolidado”. Este crecimiento refleja el interés por el flamenco en la región.
La Escuela, que este año cuenta con un incremento de su presupuesto respecto al pasado año, acoge a alumnos de todas las edades, con un mínimo de diez años. Además, ha indicado que la institución ofrece tres niveles de formación: principiantes, medio y avanzado.
La consejera ha destacado la importancia de la Escuela de Flamenco en la promoción y preservación de la cultura local. “Es fundamental que sigamos apoyando iniciativas que fomenten nuestras tradiciones”, ha afirmado. Este compromiso con el flamenco contribuye a mantener vivas las raíces culturales de Melilla.
Los daños sufridos por el monumento dedicado a Yamim Benarroch en la Plaza de la…
El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado su participación en la Supercopa de España, enfrentándose…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo encuentro contra el segundo clasificado,…
El Club Voleibol Melilla busca su tercera victoria consecutiva en la Superliga Masculina este sábado…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla se enfrenta este sábado al Helvetia Montequinto en un partido…
LA PEÑA REAL MADRID JUEGA EN CASA Y EL RUSADIR LO HARÁ EN ALMERÍA El…