Categorías: Opinión

IN MEMORIAM: ÁNGEL CASTRO

Por Paco Rodríguez Boix

 

Parafraseando a Miguel Hernández, “Elegía a Ramón Sijé”, en Marbella, su segundo pue-blo, el día 22 de junio, se nos ha muerto, como del rayo, Ángel Castro, a quien tanto queríamos. Y nunca mejor dicho lo del rayo, ya que su súbita muerta ha sido un golpe tremendo para su familia y para sus múlti-ples amistades, que abarrotaron la Iglesia del Sagrado Corazón con motivo de la misa de su funeral.

Ha sido Ángel Castro, y que duro resulta hablar en pasado, persona pacífica, pacifi-cadora, llena de bonhomía, excelente docen-te, generoso intelectualmente, el único ca-paz de poner coto a nuestro Pancho Romero, gran conversador, dotado de un fino sentido del humor y, aparte otras virtudes, y como ha puesto de manifiesto Pedro Bueno (en el libro “Un solo doble”, escrito por los dos al alimón durante la pandemia) provisto de una extraordinaria rapidez a la hora de ma-nejar recuerdos, de hilvanar ideas, de con-servar y almacenar en su lugar correcto las miles de anécdotas y de experiencias que atesoraba en su privilegiada y metódica ca-beza.

No era excesivamente locuaz. Es cierto que cuando no hay nada que decir es mejor callar. Pero ese no era su caso. Él tenía, todavía, mucho que decir, que hacer y muchas jornadas culturales que organizar. Y sus si-lencios también eran expresivos.

Dotado de una exquisita sensibilidad en sus relaciones con los demás, fuera quien fuera su interlocutor siempre percibía lo que le podía agradar. En sus relaciones con estudiantes, amigos y cualquier persona siempre se mostró amable. Y con su agradable sonrisa abría las puertas de la proximidad. Pero todo esto no empañaba su reciedumbre, sentido del deber y un alto grado de honestidad en toda su trayectoria personal y profesional. Por encima de todo era un hombre de una gran integridad.

Siempre fue “Litri”. No por el torero onubense Miguel Báez, con quien no le unía ninguna concomitancia, sino que el apodo se lo puso, en quinto de bachiller, Don Tarsicio Roel, profesor de Química en la Salle, por su forma de andar al salir a la pizarra.

Ha sido un lujo contar con su amistad y, desde aquí, traslado a su mujer, Chiqui, y a sus hijos, Ángel e Ignacio, mi dolor por su muerte. Ángel, siempre serás “nuestro porvenir en el recuerdo y nunca en el olvi-do”.

Descansa en paz amigo del alma, amigo de siempre.

 

Acceda a la versión completa del contenido

IN MEMORIAM: ÁNGEL CASTRO

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 9 de febrero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

Victoria amarga para el PP en Aragón, que sufre un retroceso y no logra frenar a Vox, que duplica escaños

El PP que lidera Alberto Núñez Feijóo cosechó anoche una victoria electoral amarga en Aragón…

6 horas hace

Javi Motos: “Esta victoria vale mucho más tres puntos por el encuentro, por el rival y por la necesidad”

Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria ante un…

7 horas hace

La U.D. Melilla salva la primera gran final por la permanencia (1-0)

La U.D. Melilla salvó este domingo la primera de sus finales en la lucha por…

7 horas hace

Juan Barrios y Lucía Faus ganan el Campeonato de Melilla de Duatlón

La Federación Melillense de Triatlón inició la temporada 2026 con el Campeonato de Duatlón, destacando…

7 horas hace

Un mal último cuarto condena al Club Melilla Baloncesto en ‘Son Moix’

Un parcial de 26-13 sirvió a los mallorquines para darle la vuelta al marcador y…

8 horas hace